Samsung Galaxy Note 10.1

El día de ayer fuimos cordialmente invitados a la presentación de la nueva tablet de Samsung que estará llegando a su tienda de confianza en los próximos días… Se trata de la Galaxy Note 10.1, una versión más grande y más tablet que smartphone de su popular Galaxy Note.

Samsung le dice adiós a su línea de tablets GalaxyTab y se evita cualquier futuro problema de patentes y problemas legales presentando ésta, su nueva tablet de gama alta que no se parece en nada a una iPad, excepto, claro, por ser de color blanco.

Siguiendo muy de cerca el estilo del smartphone o “phablet” Galaxy Note, la 10.1 también viene equipada con un stylus inteligente de alta precisión – mejor conocido como S pen – el cual nos permite tomar notas, escribir y dibujar con toda facilidad. De hecho la S pen de la 10.1 es bastante más ancho y largo que el del Note normal, así que también es más cómodo de usar.
El mote 10.1 obviamente se refiere a las pulgadas de la pantalla HD que ostenta esta tablet, misma que está enmarcada por un borde en color blanco brillante, que a su vez está protegido por una cubierta plástica en tonos blancos y grises que hacen la tablet resistente a golpes y le dan un look un tanto más moderno y “funky” comparado a otros productos en el mercado. Y de hecho ese es el punto de la Note; es una tablet un tanto más juvenil que no se toma a sí misma tan en serio; no es la típica tablet elegante y sosa que va dirigida a los grandes empresarios, sino más bien un aparato lindo y agradable que seguramente será el favorito de estudiantes o consumidores del género femenino… O ambos.

Y precisamente, hablando de estudiantes, si quieren sacarse un 10 en este regreso a clases – o mejor aún, un 10.1 ;-) – les encantará saber que una de las grandes novedades y funciones exclusivas de esta tablet, el S Note, les permitirá realizar tareas y tomar apuntes de manera sencilla y mucho muy práctica. ¿Recuerdan la aplicación S Memo vista en la Galaxy Note versión teléfono? Pues ahora esa aplicación ha sido modificada, mejorada y expandida para convertirse en S Note: todo un sistema de escritura digital que convierte a la Note 10.1 en un cuaderno multiusos. Gracias a las plantillas predeterminadas, S Note te permite dar formato a tu texto antes de escribirlo para que no sea un simple bloc de notas convencional, sino que puedas acomodar tus notas a manera de revista, diario, cuaderno, etcétera. Pra complementar la experiencia, los textos pueden introducirse con la S Pen a mano alzada o con teclado, sin embargo, ahora la tipografía puede cambiarse de familia, tamaño, estilo y color – cual si se tratara de un procesador de texto común – y además existe la posibilidad de escribir con el stylus y que la máquina  transcriba tus palabras a texto de teclado. Otra de las opciones que da S Note – una de nuestras favoritas – es la de corregir automáticamente tus trazos a mano alzada, así que si tratas de dibujar un cuadrado o círculo y te sale medio chueco, la tablet lo corrige pro sí misma y lo deja perfectamente bien trazado. Además, el modo de fórmulas, detecta cuándo estás escribiendo fórmulas, fracciones o cualquier tipo de operación algebraica, le asigna un valor numérico, y realiza una busqueda en internet donde te informa de qué trata la fórmula y te muestra gráficos y ejemplos que puedes utilizar en tus tareas o presentaciones.

La Note 10.1 cuenta con dos cámaras (una trasera y otra delantera), un procesador Quad Core a 1.4GHz, sistema operativo Android 4.0 y una ranura de expansión para tarjetas SD. Viene equipada con todas las funciones y aplicaciones típicas de las tablets con Android como Google Maps, YooTube y Play Store, además de los nativos de Samsung como S Note y el muy interesante Adobe Photoshop Touch, una versión portátil del popular software de edición de imágenes. Lo genial de Photoshop Touch es que utilizar herramientas de goma o pincel o selección es mucho más fácil utilizando la S Pen en lugar de un mouse. Esta aplicación viene en versión completa y es completamente gratis.
Otra función que nos pareció bastante interesante es el Multiscreen, el cual, como es de suponerse, permite tener varios programas abiertos simultáneamente y compartiendo la pantalla al ser acomodados en ventanas de distintos tamaños, por lo que podemos estar reproduciendo un video, convertirlo en un recuadro pequeño y abrir S Note para tomar notas mientras el video sigue corriendo.

Disponibilidad: Inmediata
Precio: $9,999.00 MXN
Conclusión: Buena alternativa, tablet diferente, más “relajada” enfocada más bien a  personas jóvenes, estudiantes y demás. El precio, aunque dentro de los estándares, es elevado.

Enlace: Samsung

Comments are closed.