Microsoft Imagine Cup 2013

¿Ya se repusieron de la emoción de la Imagine Cup 2012? Pues, damas y caballeros, enciendan sus máquinas (computadoras claro) porque es tiempo de que comiencen a preparar sus proyectos para la edición 2013 de la competencia de desarrollo más importante del momento.Para inspirar a más estudiantes y alentar una mayor variedad de innovadores que aspiran a participar, Microsoft Corp. ha rediseñado Imagine Cup a través de tres nuevas competencias – Ciudadanía Mundial, Juegos e  Innovación – e incrementado a más del doble el premio en dinero ($300,000 USD).

En Imagine Cup 2013, los estudiantes podrán participar en las siguientes competencias:

  • Ciudadanía Mundial: Premia a la aplicación de software desarrollada en las plataformas de Microsoft que tenga el mayor potencial para impactar de manera positiva en la humanidad. Por ejemplo, un proyecto que aborde problemas relacionados con la educación, los problemas sociales o la salud.
  • Juegos: Reconoce los juegos más atractivos y entretenidos dirigidos a jóvenes y adolescentes, construidos sobre plataformas de Microsoft (Windows 8, Windows Phone, Kinect para Windows Software Development Kit y Xbox Indie Games).
  • Innovación: Premia aplicaciones que ponen la inspiración e innovación al alcance de los consumidores a través de las herramientas de Microsoft y la tecnología, ya sea reinventando las redes sociales, o transformando la forma de comprar y buscar en línea.

Además de las competencias, los estudiantes pueden inscribirse para competir en los desafíos online centrados en tecnologías y plataformas específicas, incluyendo Windows 8, Windows Azure y Windows Phone.

Realmagine, equipo mexicano finalista en la edición pasada.

Imagine Cup tiene una duración de un año y culminará en la competencia mundial a realizarse en San Petersburgo, Rusia, del 8 al 11 de julio de 2013. Los finalistas mundiales también tendrán la oportunidad de inscribirse a “Microsoft Imagine Cup Grants” como parte de una inversión de tres años de $3 millones de USD con lo cual Microsoft apoya a los estudiantes para que conviertan sus ideas en realidad.

Los estudiantes interesados en inscribirse para participar en Imagine Cup 2013, podrán hacerlo aquí.

Comments are closed.