Videocámara AG-AC90 de Panasonic

El modelo AG-AC90 de la familia AVCCAM, que graba en tarjetas de memoria SD (SDHC/SDXC), está dirigida al mercado de los realizadores de video para eventos sociales y corporativos, productoras de contenidos on-line, documentalistas, casas de renta y producción de noticias.
La videocámara ofrece gran movilidad en un equipo ligero, que reúne todas las características que demanda un profesional del video, pero con un precio muy accesible hasta para quienes inician su propio negocio de producción audiovisual o para los que desean fortalecer su inventario de dispositivos.   Este equipo cuenta con tres sensores Full HD tipo MOS de 1/4.7” para capturar imágenes con resolución de 1,920 x 1,080 pixeles, ajustes manuales de zoom, enfoque e iris, además de una pantalla LCD táctil de 3.5 pulgadas para monitoreo, que gira hasta 270° para que el camarógrafo no pierda detalle en ángulos bajos o altos, adicionalmente este display se guarda, de manera retráctil, en la parte superior (agarradera) para protegerla durante su transportación o almacenamiento.

Grabación AVCHD de alta calidad en modos PS y PH

La cámara es muy flexible pues permite varias opciones de videograbación de acuerdo a las necesidades de calidad, post-producción y uso posterior del material grabado, capturando video en los diferentes formatos: 1080/60p, 1080/60i, 1080/30p y 1080/24p en Alta Definición y 480/60i en Definición Estándar. Además, para aprovechar las nuevas tecnologías de compresión de datos y almacenamiento de video, incorpora un innovador modo Premium para grabación profesional, el Modo PS (28Mbps en 60p), además de los ya conocidos Modo PH (de 21Mbps hasta 24Mbps), Modo HA (17 Mbps) y Modo HE (6 Mbps).

Este modelo cuenta con dos ranuras para tarjetas de memoria SD (SDHC/SDXC) lo que permite al camarógrafo realizar grabaciones simultáneas para asegurar un respaldo del material. También se pueden capturar imágenes fijas de 3 mega-píxeles de resolución en toma simultánea a la grabación en video.

El lente zoom 12x es también un gran angular de 29.8mm (equivalente 35mm), la función de zoom digital alcanza 25x, además de contar con ajustes 2x, 5x y 10x. La tecnología Panasonic de nano-revestimiento de la superficie del lente evita fantasmas y reflejos, además el ajuste de brillantez F1.5 de alta velocidad permite capturar imágenes de alta claridad.

La nueva AG-AC90 ofrece una versátil gama de conexiones para señales de video y audio. Dos entradas de audio XLR (MIC/LINE/+48V seleccionable), canales de audio individual (CH1/CH2) con control de volumen y entrada, salida HDMI, salida Multi AV (conector-D, video compuesto y dos canales de audio) y conector USB. Las terminales de control remoto permiten la operación del iris, enfoque, zoom y grabación de esta manera. Finalmente, en la agarradera de la cámara están colocados los botones de grabación Start/Stop y el control de velocidad del zoom (en 3 pasos).

 La videocámara Panasonic AG-AC90 AVCCAM estará disponible durante el Otoño de 2012, a través de la red de distribuidores autorizados de Panasonic con un precio aproximado a partir de $2,250.00 dólares americanos + IVA.

  • vanebshopmag

    Hola paulo! muy bueno tu artículo los invitamos adarse una vuelta en nuestro nuevo blog!!!