Star Wars 1313

El juego que tomó al mundo por sorpresa, y bien pudiera convertirse en el título que redima a la franquicia Star Wars tras varios intentos fallidos en los últimos años. No más Force Unleashed ni Knights of the Old Republic, no más series anticuadas ni personajes reciclados, 1313 presenta una historia fresca con nuevos personajes y un ambiente mucho más maduro y serio que en otros esfuerzos recientes, digamooos Clone Wars.

Por lo mostrado hasta el momento, los gráficos lucen geniales.

Star Wars 1313 es un esfuerzo en conjunto entre todas las empresas del grupo Lucas: LucasArts, Industrial Light & Magic, Lucasfilm Animation y Skywalker Sound, así que esperen un resultado sumamente apegado – tanto en historia, y ambientación – al universo Star Wars tal y como lo conocemos. Aunque de una vez les advertimos, es muy probable que en este juego no hayan Jedis ni fuerza ni sables laser ni R2-D2s; los desarrolladores están buscando crear una saga desde cero que si bien respete y se adecue a las reglas del universo Star Wars, al mismo tiempo logre cimentar las bases para una nueva serie que no sólo comprenda videojuegos, sino quizá películas, series o yo qué sé, si supiera sería millonario como George Lucas.


El juego se desarrolla en la cosmopolita ciudad-planeta de Coruscant, donde, aparentemente, no todo son templos Jedi y palacios para la realeza, según la gente de LucasArts en Coruscant existe un vasto “inframundo” donde convive la peor escoria de la galaxia: bandidos, asesinos, adictos, y, por supuesto, cazarrecompensas ávidos de un buen botín. Y es que el protagonista del juego es justamente eso; un “bounty hunter” de la talla (bueno quizá no de la talla pero sí del estilo) de Boba Fett, quien encuentra en Coruscant, y más precisamente el nivel 1313, el sitio perfecto para hacer negocios.

Aún no hay fecha de salida para 1313 ni consolas confirmadas, pero lo poco mostrado hasta el momento nos tiene mordiéndonos las uñas por más. Bien podríamos estar ante el sucesor espiritual del aclamado Shadows of the Empire para N64, lo cual sería genial.

Enlace: LucasArts

  • Mani Vidal

    no sables laser mMmmm nooo pero puede que funcione tal vez