Outlook.com, ¿Gmail killer?

Hace unos ocho años más o menos, el mundo recibía con los brazos abiertos y una gran sonrisa el servicio de correo electrónico de Google: gmail… un servicio fresco, diferente, bonito y hasta divertido podríamos decir que además, ha ido evolucionando con el tiempo. En ese entonces, Google le pateaba el trasero a Yahoo y Microsoft con su famoso Hotmail. Ahora las cosas están por cambiar…

Gmail sigue ahí existiendo y para nosotros ya es como algo habitual, Yahoo le ha propinado severos face lifts a su plataforma para mantenerse en la competencia, pero Microsoft se ha dado cuenta por fin que Hotmail ya no es más “hot”, y por tanto se ha decidido por ofrecer Outlook.com, que nada tiene que ver con el Outlook de sus computadoras parte del paquete de software Office. Es entonces una plataforma basada en web, sí, exacto, como gmail. Con un look and feel muy agradable, sencillo y amigable basado en el lenguaje visual Metro; repleto de funciones “innovadoras” para un cliente de correo.

Una de ellas es si alguien te envía un enlace para ver un álbum de fotos en un sitio externo, Outlook.com toma todas esas fotos y te las muestra en un slide show sin salir de tu cuenta de correo. Otra muy interesante es, todos esos correos que te llegan de publicidad o newsletters a los que te has suscrito pero que pocas veces lees, se filtrarán de manera automática de tal manera que no estarán ahí llenando tu inbox, pero sí estarán disponibles para leerlos cuando te lo propongas -un domingo por la noche, por ejemplo.

Además de su apariencia, si tú eres fan de Gtalk y has renunciado a otros servicios como Messenger, Adium o ¿ICQ? -jajaja-, no tienes nada de qué preocuparte, porque Outlook.com también tiene un servicio de mensajes instantáneos con tus contactos. ¿Qué opinan? ¿Podrá Outlook.com poner en peligro la integridad y popularidad de Gmail?

 

Imagen principal: Microsoft

  • ejosvp

    solo una prueba mas de que microsoft siempre llega tarde a la fiestas, en este caso 8 años tarde…

    • https://www.facebook.com/ruizbueno Francisco Ruiz

      +1

  • http://www.geek.com.mx oscarcb

    A mi me gusto mucho el diseño ….
    funcional funcional …no que gmail, ..por querer meter todo en una ventana esta dejando de ser funcional .