Lanzamientos Pioneer (parte 2 de 2)

La épica conclusión a nuestro reporte desde el día de medios Pioneer, donde la marca japonesa presentó sus lanzamientos para el segundo semestre del año. Si se perdieron la primera parte pueden verla aquí. Si no, y ya están listos para continuar leyendo, pues bienvenidos.
Entrando en materia de auto-estéreos, para todos los fanáticos del tuning, Pioneer anunció que han llegado a un acuerdo con la marca de automóviles, Suzuki, para distribuir de manera oficial algunos de sus estéreos dentro de las concesionarias Suzuki de todo México, donde los propios técnicos y especialista de la marca pueden instalarle un sistema de sonido Pioneer a tu auto nuevo o seminuevo, con garantía de 3 años y de la manera más profesional posible.

En otras noticias, Pioneer también estará incorporando su popular tecnología Mixtrax, la cual permite incluir fades y combinar canciones entre sí, en una amplia variedad de auto-estéreos Pioneer, para que cuando nuestra música esté sonando, no tengamos que aguantar lapsos en silencio, sino que todo nuestro playlist puede fluir de manera continua como si hubiera un peuqeño DJ miniatura metido en el estéreo. Pero las características de Mixtrax no terminan ahí, además, el sistema transforma la colección personal del escucha en tracks personalizables que pueden ser procesados por los dispositivos Pioneer equipados con esta tecnología. Utilizando el software de administración de música gratuito Mixtrax, la biblioteca musical completa es analizada a partir de la identificación de atributos musicales como el tempo o los bits por minuto (BPM), el software entonces clasifica cada canción y crea listas de reproducción variadas y agrupadas en diferentes géneros y estilos musicales tales como, Beat, Chill y Thump.

El DEH-6450BT de Pioneer, con Mixtrax y Bluetooth

Los modelos que incluirán la tecnología Mixtrax son el DEH-5450SD y el DEH-6450BT, mismo que además cuenta con Bluetooth para transferencia de canciones y conectividad con el teléfono celular.
Otro modelo que estará llegando a los aparadores en las próximas semanas es el DEH-4400HD, el cual, como sus siglas lo indican, es uno de los primeros estéreos en captar señal de radio en alta definición, con las estaciones que actualmente están transmitiendo de manera digital.
El 4400HD cuenta con entradas para CD, USB y iPod y es compatible con una gran variedad de formatos de audio como MP3, WMA y WAV, y por si fuera poco, también añade un pequeño sistema de mejoramiento de sonido, de nombre Advanced Sound Retriever (ASR), el cual restaura las canciones de baja calidad y mejora la reproducción de archivos comprimidos.

Y sí, aunque no lo crean, aún hay más. De hecho dejamos lo mejor para el final: la línea de receptores digitales y teatros en casa de Pioneer.

La renovada línea de sistemas de entretenimiento Home Theater que incluye tres modelos entre los que destaca el versátil y potente HTZ-222BD, un muy completo equipo con reproductor de Blu-ray Disc en 3D Full HD, al que se suman los HTZ-222DVD y HTZ-221DVD un par de modelos con reproductor DVD y función Karaoke.

El HTZ-222BD es un sistema Home Theater con reproductor para Blu-ray Disc en Tercera Dimensión, cuyo lector es capaz de trabajar con una gran variedad de medios como DVD, CD, SACD, entre otros. Además es compatible con una amplia gama de formatos (BD, DVD, CD, DivX Plus HD, WMA, FLAC, MP3 y JPEG) y brinda un sonido con calidad de alto nivel gracias al audio de 5.1 canales, procesado a través de reconocidas tecnologías como Dolby True HD, Dolby Digital, Dolby ProLogic II y DTS HD Master Audio. Ofrece un potente sonido de hasta 250W RMS tanto para su altavoz central como para el subwoofer y otros cuatro altavoces (dos frontales y dos traseros) de 150W RMS.

Algo que nos pareció particularmente interesante es la tecnología que comparte tanto los receptores digitales como este sistema de teatro en casa, el cual crea una especie de bocina central virtual que se ubica justo detrás de la pantalla para que al ver una película en 3D la profundidad no sólo venga de la imagen, sino también del sonido.

Los receptores de audio Pioneer, funcionan como centros digitales donde convergen y coexisten todos nuestros aparatos para que puedan estar conectados en una misma consola y de ahí salgan a los aparatos correspondientes con la mejor calidad visual y sonora posible.
Ya sean de la gama estándar como de la línea Elite, los receptores Pioneer cuentan con entradas y salidas para cables HDMI, USB, video compuesto y componente, auxiliares y hasta conectividad inalámbrica por DLNA de manera que este sistema sea la pieza central en nuestro centro de entretenimiento.

El VSX-60 de la línea Elite

Los recpetores Pioneer cuentan con tecnología Dolby y certificación THX, además de que tienen la característica de poder manejar 5.1, 7.1 o hasta 11.2 canales de sonido, sean físicos o simulados.

Pero si quieres más información de estos u otros productos Pioneer, visita el sitio Pioneer México.