Lanzamientos Pioneer (parte 1 de 2)

Pioneer Electronics dedicó todo un día a mostrar sus nuevos productos, novedades y lanzamientos a medios de comunicación y personajes varios, así que ahora nos toca a nosotros pasar todo un día hablándoles de todo lo visto, vivido y disfrutado. (Son tantas cosas que lo tuvimos que dividir en dos).
Televisores, home theatres, receptores digitales y amplificadores, audífonos, tornamesas y hasta reproductores Blu ray, porque sí, Pioneer es mucho más que sólo auto estéreos y fuentes de poder… Claro que también mostraron sus nuevos estéreos para automóvil, pero en fin, el punto es que Pioneer lleva toda su experiencia y pasión por el sonido a muchos otros ámbitos del día a día de los usuarios. Empecemos por los audífonos, porque nos encantan los audífonos.

 En una ocasión anterior les hablamos sobre los audífonos edición especial del 50° aniversario de Pioneer, por lo que no los mencionaremos el día de hoy, por mucho que nos hayan gustado. Además de los ya conocidos audífonos para DJ HDJ que todos conocemos y amamos, la gente de Pioneer trae nuevos modelos – no tan profesionales – pero entregando la misma calidad de sonido que sus productos profesionales.
Bajo el manto de la línea de audio portatil urbano de Pioneer, “STEEZ”, llega esta gama de audífonos que brindan excelente reproducción de audio, precisión de bajos, diseño plegable, almohadillas intercambiables y mucha comodidad al usuario. Con una respuesta de frecuencia de 5 a 28,000Hz, sensibilidad de 105dB y un máximo de potencia de entrada de 1,500mW, además de un bello diseño plegable, banda ajustable con diadema acolchada para la cabeza, almohadillas intercambiables fabricadas en material tipo piel, cascos con mecanismo giratorio para facilitar el monitoreo al estilo de los DJs y un resistente cable de 1.2 metro, los audífonos SE-D10M son una excelente opción para los que quieran conservar el estatus de los “audífonos blancos”, pero con calidad y diseño espectacular.


Inspirados también por la gama STEEZ, la cultura DJ y el diseño vanguardista, Pioneer presentó también la serie SE-MJ721 de audífonos de diadema que ofrecenuna reproducción potente en los sonidos bajos, propios de la música rock, pop o electrónica, pero con la nitidez y precisión optimas para que las sesiones de escucha se conviertan en una experiencia placentera y llena de ritmo. Disponibles en cuatro combinaciones de color, pesando sólo 156 gramos y con la característica de tener un cable desprendible, estos audífonos cuentan con un amplio transductor de 40mm de diámetro, cuyo desempeño destaca en la reproducción de frecuencias desde 6Hz hasta los 28,000Hz, sensibilidad de 104dB, impedancia de 32? y potencia máxima de entrada de 1,000mW.

Lindos, ¿no? Y sin embargo, una variante de estos audífonos, los MJ751, cariñosamente denominados 808, fueron nuestros favoritos y los que se robaron el show. Además de por el apodo que me recuerdan a uno de mis grupos favoritos, 808 State, lo genial de los 751 es que los cascos lisos y brillantes incluyen una especie de disco que regula la potencia de los bajos. Es como tener un amplificador de bajos pero completamente variable, que puede ser aumentado o disminuido según la canción lo amerite o el usuario lo requiera.

En un tema similar aunque no del todo, Pioneer también presentó la versión portátil de su genial estéreo “fiestero” STEEZ, El STZ-D10T-G reproduce música desde dispositivos USB, iPod, iPhone o desde su memoria interna de 4GB, además es compatible con archivos de audio en formatos MP3, WMA, AAC y WAV. También cuenta con salida para audífonos, entradas USB, mini USB para PC y una auxiliar de 3.5mm.

Cuenta con un par de altavoces de 40mm de diámetro con 2.5W RMS de salida y un rango de frecuencias de 100Hz a 20kHz, con lo que logran un muy buen desempeño de bajos.

En apenas 1.2kg de peso y una atractiva estructura en color verde brillante, el STZ integra también una amplia pantalla LED de 2.4 pulgadas y resolución QVGA, amplios botones y una solida agarradera. Además resiste la exposición a gotas de líquidos, por lo que una ligera brisa de agua o lluvia no comprometen su funcionamiento.

 

Y si un día van caminando por la calle y un grupo de reggaetoneros los reta a un duelo de baile, no teman, el STZ tiene una curiosa función que permite programar el aparato con cues, cambios de pitch y tempo, mezclas y hasta cuenta regresiva para que los bailarines armen su batalla en las condiciones que les convengan.

Ahora los dejamos con un par de videos, porque los videos dicen más y mejor de lo que yo podría hacerlo. El primero es del nuevo controlador DDJ-ERGO de Pioneer en su versión especial color blanco con negro metálico. Este controlador análogo/digital nos permite mezclar y meter efectos a nuestra música favorita de una manera más sencilla que la típica configuración tornamesas-mezcladora-consola, mediante la interacción con el software Virtual DJ de Atomix, incluído de manera gratuita en el paquete.

El siguiente video es del extraordinario controlador inalámbrico – primero en su tipo – XDJ-AERO, un mixer digital con el cual los usuarios podrán accesar a toda su música, esté en el formato o dispositivo que sea, de manera inalámbrica e instantánea. Utilizando el Wi-Fi y el software rekordbox, el AERO crea una red LAN que permite descargar contenido desde cualquier dispositivo que cuente con esta función, como pueden ser computadoras, teléfonos, televisiones o tablets, sin la necesidad de usar cables y puertos.