IFA 2012

Hoy miércoles ha sido un día sumamente importante y trascendente en el acontecer internacional, no por la final de la Supercopa española o por la inaguración de los Juegos Paralímpicos en Londres, sino por el arranque de la IFA 2012, el show de electrónicos más importantes de toda Europa.

A pesar de que el IFA inicia oficialmente hasta el próximo viernes, las grandes marcas aprovecharon el día de hoy para darnos una probadita de lo que estarán mostrando en los próximos días. Quizá algunos ansiosos por mostrar sus productos antes que la competencia para que después no los culpen de plagio. En fin, he aquí un breve resumen de los mostrado hasta el momento.

Además de nuevos smartphones y tablets, la moda que se viene para estos próximos meses y los años que vienen es el uso de tecnología 4K en televisores para el hogar. Así es, olvídense del 3D, la ultra alta definición está a la vuelta de la esquina y todos quieren ser parte de ella. Además de la resolución mejorada, también se planea incorporar de manera progresiva la tecnología OLED en pantallas planas cada vez más grandes, la cual brinda una mayor calidad de imagen utilizando menos energía en el proceso.

La Xperia Tablet S

Sony ha presentado su nueva línea de teléfonos Xperia (modelos T,V y J), además de su nueva tablet Xperia S (que pretende continuar esa integración entre equipos Sony que tanto busca la empresa japonesa), además, Sony también se dio tiempo de mostrar su nueva cámara digital NEX-5R que contará con Wi-Fi y lentes intercambiables.
En cuanto a la tablet, la Xperia S vendrá equiapda con un SO Android 4.0 y un procesador Tegra 3. Estará disponible en capacidades de 16, 32 y 64 Gigabytes y tendrá puertos para tarjetas SD y cables HDMI.
Además, Sony también presentó un muy interesante display personal en 3D, que toma todo el concepto de los lentes 3D y la realidad virtual en un sólo aparato con un monitor OLED de 0.7″, visión periférica de 360° y sonido surround. Similar al Oculus RIFT del cual hablamos en Technologeek 6.

El visor HMZ-T2 Lindo, ¿no?

Por su parte, LG dio a conocer su primer Personal Smart TV TM2792, la cual permite a los usuarios disfrutar de una amplia gama de características innovadoras, como la funcionalidad de LG Smart TV, CINEMA 3D y el diseño de CINEMA SCREEN, mientras que proporciona una calidad de imagen extraordinaria con tecnología IPS. La tecnología In-plane switching (IPS) se utiliza en la Personal Smart TV para proporcionar una experiencia de entretenimiento en casa muy detallada. IPS produce imágenes más reales, reduciendo la fatiga visual con ángulos de visión mayores. Las películas populares de VOD o los videos caseros familiares podrán ser vistos todos ver en calidad Full HD sin distorsión de color cuando se ve sentado, de pie, acostado o en cualquier posición.

El TM2792 cuenta con LG CINEMA 3D, tecnología que ofrece un incomparable nivel de comodidad, lentes sin baterias que están certificados libre de parpadeo. El 3D Sound Zooming mejora la experiencia 3D mediante la simulación del movimiento del sonido en correlación con el movimiento de las imágenes en la pantalla. Es más, sin necesidad de encender la  PC, los usuarios pueden conectar un teclado y un mouse al Personal Smart TV y navegar por el Panel Principal para una completa experiencia de navegación web.


Samsung, después de todo lo que ha sucedido en los últimos días, tenía todos los reflectores sobre sí… Y vaya que les sacaron provecho. La compañía surcoreana ya se está robando el show y eso que aún ni siquiera comienza. Además de presentar oficialmente el tan rumorado Galaxy Note 2, Samsung develó lo que será su familia de aparatos y dispositivos diseñados para Windows 8: ATIV. La gama ATIV estará compuesta por tablets y teléfonos que vendrán a complementar los productos con Android que todos conocemos y amamos, como la familia Galaxy. Tendremos mucho más del Galaxy Note 2 y ATIV en las próximas semanas, pero por ahora les podemos adelantar lo que será el primer equipo ATIV en salir al mercado: la Samsung Smart PC; una especie de tablet con teclado plegable (similar a la Transformer de Asus) que ofrecerá una pantalla con una resolución de 1366×768, un procesador Intel Atom, 2GB de RAM y 128GB de memoria SSD. Su hermano mayor, el Pro, ofrecerá una resolución 1080p, Intel Core i5, 4GB de RAM y 256GB de memoria SSD en una pantalla de 11.6″. Tendrá puertos USB y conectividad 3G, Wi-Fi o hasta 4G donde esté disponible el servicio.

En un terreno un tanto más empresarial, Samsung también anunció que empezará a construir en serie sus pantallas planas transparentes. Con una resolución de 1680×1050 pixeles y un ahorro de energía considerablemente mayor al de un LCD convencional.
Y por si fuera poco, Samsung también estará lanzando en los próximos meses una cámara digital equipada con Android 4.1 Jellybean, una pantalla táctil LCD de 4.8″ y un procesador de 4 núcleos. Con tecnología Wi-Fi o 3G incorporada, además de un zoom 21x, estabilizador de imágen y 8 GB de memoria interna (expandible), la nueva Samsung Galaxy Camera nos permitirá compartir fotos con otros dispositivos y subirlos a internet de manera inmediata.

Seguiremos trayéndoles más noticias del IFA 2012 conforme se vayan suscitando. Sigan al pendiente.

Comments are closed.