El hombre biónico de los Olímpicos: Oscar Pistorius


Ser más rápido, más fuerte, más resistente sin importar que tus extremidades inferiores no estén más ahí y hayan sido reemplazadas por prótesis de fibra de carbono, significa un avance sobresaliente no sólo en el desarrollo de tecnología médica, sino incluso en la tecnología del deporte y la manera en la que un hombre puede superar una deficiencia de nacimiento para convertirse en una figura de las pistas de carreras a nivel mundial.

Si lo piensan por un momento, un momentito, la historia del sudafricano Oscar Pistorius -que si bien no es un hombre biónico, pero le daba un toque interesante al título de la nota-, pareciera como la de un superhéroe que ante la adversidad logra vencerlo todo y levantarse frente al mundo como alguien que va mucho más allá de lo sobresaliente.

Es además el primer hombre con prótesis en la historia que participará en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, además por supuesto, de haberlo hecho también en los Paraolímpicos. Les recomendamos que echen un vistazo a su historia a través de su sitio web, es una verdadera lección de vida, en serio, sin ponerme cursi, al contrario, Pistorius es ahora una figura que fotografía para portadas de revistas de moda y es además uno de los deportistas apoyados por Nike, entre otras marcas importantes.

Sigo pensando que tiene un “algo” que podría convertirlo en superhéroe. ¿Qué piensan? Mientras tanto, podrán seguirlo en las competencias de pista en los próximos días junto con la  controversia que ha causado, porque para muchos esa fibra de carbono que lleva en las piernas le da ventaja por sobre el resto de los atletas.

 

 

  • Mani Vidal

    Ahora solo falta saber cuantas posibilidades tiene de ganar medalla ???