Daredevil: La que pudo haber sido una de las mejores películas de comics.

En el mundo del comic, pocos personajes tienen una historia tan interesante e intensa como la de Daredevil. No sólo el está increíblemente dañado, sino todos a su alrededor, su trágica historia ha permitido a muchos de los mejores escritores en los anales del comic a llevarlo a través de una espiral en descenso de acontecimientos trágicos y subsecuentes relatos de redención.


Escritores de la talla de Frank Miller, Brian Michael Bendis, Ed Brubaker, Stan Lee y ahora Mark Waid han impuesto su huella en el personaje que discutiblemente tiene las mejores historias en el universo Marvel.

Si en Batman, DC tiene un personaje con el que puede contar toda clase de historias personales, crudas y oscuras, Marvel puede hacer lo propio con el “Hombre sin Miedo” con la diferencia que cuentan con aún mayor libertad al no ser uno de los dos iconos más importantes para su compañía.

Después de una lamentable adaptación estelarizada por Ben Affleck y Jennifer Garner, Fox decidió hacer un reboot, uno que explorara el potencial para contar una historia más cruda y para eso buscaron al director Joe Carnahan, quien recientemente enfrentó exitosamente a Liam Neeson contra una jauría de lobos en The Grey.
Su visión era hacer una película dura, que remitiera de equitativamente a Frank Miller y el cine de los setenta. Algo, en la mente de los que amamos a Matt Murdock, demasiado bueno para ser realidad.

Aparentemente, la película no se realizará. Por cuestión de tiempos. Y es que los derechos del personaje se revertirían de vuelta a Marvel / Disney en caso de que Fox no empezara a filmar la película para octubre del año en curso, lo cual para estas alturas aparece casi imposible.
Fox, quien también tiene los derechos de Fantastic Four, entró en una peculiar discusión donde Marvel extendería los derechos para hacer la película a cambio de que Fox regresara a Marvel los derechos cinematográficos de Galactus y Silver Surfer, de manera que Disney los pudiera utilizar para futuras películas, creando especulación que podríamos ver a uno o ambos personajes en las futuras entregas de Guardians of the Galaxy o incluso The Avengers.
Fox no está dispuesto a liberar a estos personajes, ya que quieren apostarle con todo a la franquicia de Fantastic Four y perder personajes tan importantes como el devorador de mundos y su heraldo, afectaría los planes para hacer una saga ambiciosa de la familia de Marvel. La película de Fantastic Four se estrenará en el 2014 y la dirigirá Josh Trank, quien estuvo a cargo de la exitosa (e sorpresivamente buena) historia de pietaje de superheroes encontrado, Chronicle.

Aunque Marvel ha hecho un trabajo excepcional con sus películas en los últimos años, sería difícil imaginar que una compañía familiar como Disney haría una película de Daredevil como ésta.

Debido a esto, Carnahan anunció por medio de su cuenta de twitter que las posibilidades de que su visión de Daredevil se llevaran a cabo cada vez se veía en mayor peligro de no realizarse, por lo que mostró al público un demo de la idea de lo que podría haber hecho con su adaptación de la seminal historia escrita por Frank Miller, “Born Again”, utilizando escenas de la película anterior, paneles de comics e incluso escenas The Warriors y The Untouchables. Incluso utiliza la voz de Robert DeNiro de Taxi Driver como la de The Kingpin.
Viendo este clip, que nos refiere a la vibra de obras maestras como Serpico o The French Connection, nos pone increíblemente tristes por la posibilidades del “que hubiera pasado”.
A continuación, los dos clips.

La versión violenta, para mayores de 17 años.

La versión para toda la familia.

Comments are closed.