Atari Arcade

Atari, la legendaria marca desarrolladora de videojuegos clásicos como Pong, Asteroids y Centipede, anunció hoy una alianza con Internet Explorer para lanzar “Atari Arcade”, un portal basado en el navegador con una colección de  juegos clásicos re-imaginados para Internet Explorer 10 en HTML5.

Para celebrar el 40 aniversario de Atari y, el próximo lanzamiento de Internet Explorer 10, ambas compañías inauguran el sitio Arcade.Atari.com, el cual contiene una gama de juegos de siguiente generación con gráficos más nuevos , integración con Facebook y Twitter, que traerá de vuelta la experiencia de juego que han disfrutado varias generaciones y brindará a los más jóvenes la posibilidad de divertirse con los juegos de videoclásicos.

“Atari Arcade” está optimizado para Internet Explorer 10 y es en este navegador donde los juegos lucen mejor, sin embargo Atari Arcade también puede disfrutarse en otros navegadores como Firefox y Chrome, el problema es que ahí los juegos no lucen tan bien y están abarrotados de publicidad.

El nuevo Centipede

Los gráficos lucen bien y modernos, aunque demasiado parecidos a cualquier juego en Flash de sitios como Newgrounds. Parece que con la renovación, los juegos perdieron un poco de su identidad, algunos volviéndose irreconocibles. Pero aún así, es una gran oportunidad para que las nuevas generaciones conozcan algunas de las franquicias que entretuvieron a sus padres durante la década de los 80′s.

“Atari y Microsoft han trabajado juntos en los últimos años dentro de la industria tradicional de videojuegos”, comentó Jim Wilson, CEO de Atari. “El Atari Arcade reimaginado,  expande esta alianza en una nueva dirección que va de la mano con nuestra estrategia web actual, por lo que es más fácil para los jugadores de todo el mundo acceder a nuestros reconocidos títulos de una plataforma basada en HTML5”.

Un gran plus añadido a la experiencia es que la plataforma de Atari otorgará a los desarrolladores acceso a Create.js, una suite de herramientas para la creación en HTML5 de juegos y experiencias de medios que abarquen varios navegadores y dispositivos. Esta nueva oferta brinda a los desarrolladores una plataforma para difundir y monetizar juegos con la capacidad de utilizar funciones e integrar plataformas como Facebook.

Enlace: Atari Arcade

Comments are closed.