SimCity Social

Si su teclado tiene ya un desagradable aroma a abono, de tanto tiempo que pasan jugando FarmVille en Facebook, no teman, ahora podrán cambiar el ambiente rural por uno completamente urbano con SimCity Social.
SimCity Social es la nueva adición a la longeva serie de simuladores de desarrollo urbano publicados por Electronic Arts, SimCity, en los cuales, el jugador es puesto a cargo de la creación y mantenimiento de una ciudad entera, con todo lo que esto representa, por lo que debemos planear cuidadosamente qué construir, cómo construirlo y dónde, colocar tuberías y desagüe, asignar presupuestos a servicios públicos, cobrar impuestos y, finalmente, asegurarnos de que nuestros ciudadanos vivieran felices y prósperos. Ahora EA trae todas las presiones y preocupaciones de estar al mando de una pequeña ciudad virtual en la forma de una aplicación integrada a Facebook.

Como es de esperarse, esta versión está más orientada al aspecto “social” del juego y de interacción con tus amigos, es por ello que ahora el jugador podrá invitar a sus amigos a visitar su ciudad como turista o participar activamente en ella administrando algún edificio o sitio de interés. Esto no sólo ayuda a que la experiencia sea más divertida sino que además nos sirve para delegar responsabilidades y concentrarnos en asuntos de gran importancia como organizar una exhibición de globos aerostáticos.

SimCity Social es un juego sumamente demandante que exige bastante tiempo, dedicación, interacción (y en ocasiones dinero) para que la ciudad se desarrolle como es debido. Al igual que muchos juegos del estilo, SCS utiliza un sistema de energía que sólo te permite jugar por pequeños lapsos de tiempo o hasta que se vuelvan a acumular las energías o se adquieran más pagando una cuota.

La experiencia es divertida aunque no del todo satisfactoria. Pero el mejor juez siempre serán ustedes así que, si aún usan Facebook, denle una probada a SimCity Social.

Comments are closed.