México firma ACTA

Recuerdan que apenas hace un par de meses se hechó en marcha la Operación Marzo Negro, para evitar las leyes SOPA, PIPA y ACTA que modificarían desde muchos ángulos la manera en la que se comparte contenido digital. Bien, pues ahora, nuestro país, que al parecer no tomaba bando ni de un lado ni del otro, ahora sí lo ha hecho, firmando el Acuerdo Comercial contra la Falsificación (ACTA).

De acuerdo a una nota del diario nacional El Economista, citamos:

El embajador de México en Japón, Claude Heller, firmó el Acuerdo Comercial contra la Falsificación (ACTA), el cual establece un marco general para detener el comercio ilegal de productos “pirata”, que incluye su distribución masiva por canales digitales.

ACTA busca una brindar una mejor protección a nivel mundial de los derechos de propiedad intelectual de los creadores nacionales, así como atraer nuevas inversiones y asegurar fuentes de trabajo cerrando el paso al comercio ilegal, informó el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial a través de un comunicado.

Según el IMPI, el acuerdo no representa una violación a los derechos humanos reconocidos por la Constitución y los Tratados Internacionales de los que México es parte y refiere que el Estado deberá ceñirse además, a la legislación secundaria que el Congreso emita en la materia con respecto al derecho a la legalidad y privacidad de datos. (fin de cita)

Si bien esta noticia se está esparciendo como reguero de pólvora, algunos dicen que nuestro país está distrído con el tema de las elecciones y por ello ocurren este tipo de acciones, para que una vez ocurrida, no haya marcha atrás.

¿Ustedes qué opinan?

Imagen por desinformémonos.

  • Jorge

    Esas son mamadas T-T a quien mierda le beneficia eso?? solamente a los cabrones dueños que ya deporsi se pudren en dinero los cabrones como para que todavia esten mamando derechos de autor :( Solamente nos joderan a nosotros u_u

  • Hélt Svartur

    noooooooo

  • http://www.facebook.com/Arnoldiux1 Arnold Noldo

    Malditos, quieren aprovechar que la gente esta distraida con los resultados de las elecciones.

  • Rob Alvarez

    pues si compartir es un delito que pecado comete el gobierno en dar información asi que ante ACTA todos los politicos siguen siendo rateros y compran todo barato.

  • http://www.geek.com.mx oscarcb

    No la acababa de rechazar todo mundo?! que me perdí !

    • Kaileena

      Pues al parece no todo el mundo. Lo cierto es que la Unión Europea (el Parlamento) el pasado 5 de julio rechazó totalmente la firma de ACTA. Lo que de pronto ocurre en nuestro paíso e incluso en otros países no tan desarrollados en materias digitales es que le entramos al ruedo sin saber qué saldrá por la otra puerta. Ahora mismo, bueno, en unos momento publicaremos la contestación del Congreso Nacional…

      ¿Qué pasará luego? La verdad es que primero se tienen que terminar de poner de acuerdo, ja… y luego lo que podrá ocurrir es que tendremos que pagar prácticamene por todo el contenido digital, o por lo menos eso es lo que parece.