Ganadores Microsoft Imagine Cup

Microsoft anunció a los ganadores de la décima edición anual de Imagine Cup, la competencia mundial más importante para estudiantes que a través de sus innovaciones tecnológicas ayudan a resolver los problemas más difíciles del mundo.

El proyecto ganador en la categoría de “Diseño de Software”, desarrollado por el equipo ucraniano quadSquad, permite a las personas con sordera comunicarse de manera verbal a través de unos guantes sensoriales diseñados a la medida y una aplicación para smartphone que traduce el lenguaje de señas en habla. Los juegos enfocados en el medio ambiente del equipo TANG Thai de Tailandia y para la educación, del equipo Drexel Dragons de Estados Unidos, se llevaron la victoria en las dos competencias de “Diseño de Juegos”.

Más de 350 estudiantes de 75 países viajaron a Sydney después de competir en eventos locales para representar a su país y competir en las Finales Mundiales de Imagine Cup. Los premios en efectivo sumaron un total aproximado de $175 mil USD y se entregaron en ocho categorías diferentes.

Andrea Oviedo, integrante de ReImagine, equipo que representó a México en Imagine Cup 2012 señaló: “estamos contentos de la gran experiencia que hemos vivido compartiendo nuestras ideas con jóvenes de diversas partes del mundo, quienes al igual que nosotros han imaginado un mundo mejor con el uso de la tecnología. Sabemos que realizamos un gran papel en esta competencia y agradecemos la oportunidad y el apoyo que Microsoft nos ha dado durante los últimos meses. Estamos seguros que Imagine Cup es tan sólo el primer paso de varios más para llevar a cabo nuestro proyecto pues sabemos que con él podremos ayudar a que los niños con Déficit de Atención tengan un mejor tratamiento”.

Todos los equipos que participaron en las Finales Mundiales de Imagine Cup 2012 en Sydney son elegibles para participar en el programa Imagine Cup Grants un apoyo de 3 millones de dólares por tres años que brinda Microsoft para ayudar a los estudiantes a convertir en realidad sus ideas.

Los ganadores en las principales Competencias de Imagine Cup son:

1. Diseño de Software: Software innovador que da rienda suelta al poder de la tecnología para beneficiar a sus comunidades o al Planeta entero.

• Primer lugar: quadSquad (Ucrania)

• Segundo Lugar: Coccolo (Japón)

• Tercer Lugar: wi-GO (Portugal)

2. Diseño de Juego: Juegos que no sólo divierten, sino que también ayudan a mejorar el mundo.

Xbox/Windows

• Primer Lugar: TANG Thai (Tailandia)

• Segundo Lugar: The Doers (Brasil)

• Tercer Lugar: Hotfix (Bélgica)

Teléfono

• Primer Lugar: Drexel Dragons (Estados Unidos)

• Segundo Lugar: Ecosia (Francia)

• Tercer Lugar: Turtle Games (Hungría)

Ganadores de los Retos Imagine Cup:

1. Reto TI: Los conocimientos de sistemas de TI de los estudiantes son puestos a prueba en escenarios únicos que deben resolver.

• Primer Lugar: Alexandru Ticlea (Rumania)

• Segundo Lugar: Sherif Talaat (Egipto)

• Tercer Lugar: Joshua Sim (Singapur)

2. Reto Kinect Fun Labs patrocinado por Microsoft Studios: Entretenimiento con una conciencia social.

• Primer Lugar: Equipo Interlab (Brasil)

• Segundo Lugar: Equipo Whiteboard Pirates (Estados Unidos)

• Tercer Lugar: Equipo Flexifly (Polonia)

3. Reto Windows Azure: Los estudiantes aprovechan las características de la plataforma Windows Azure para construir aplicaciones web que ayuden a resolver los problemas más graves del mundo.

• Primer Lugar: Virtual Dreams Azure (Brasil)

• Segundo Lugar: Complex (Rumania)

• Tercer Lugar: The Klein Team (Argelia)

4. Reto Aplicación Windows Estilo Metro patrocinado por Microsoft Windows.

• Primer Lugar: Virtual Dreams Metro (Brasil)

• Segundo Lugar: nLife (Ucrania)

• Tercer Lugar: TokTok (Corea)

5. Reto Windows Phone patrocinado por Nokia.

• Primer Lugar: Vivid (Egipto)

• Segundo Lugar: The Stack (Polonia)

• Tercer Lugar: Aaltovation (Finlandia)

People’s Choice Award

El People’s Choice Award, patrocinado por Bing, es el único reconocimiento de Imagine Cup que brinda el público e incluye un premio de 10 mil dólares. El equipo D Labs ganó este reconocimiento con la creación de un software que ayuda a los niños con dislexia a utilizar los juegos para aprender de manera más efectiva a través de Kinect para Xbox 360.

Reconocimientos a proyectos que benefician al Medio Ambiente y la Sustentabilidad

Microsoft y Coca-Cola se enorgullecieron de presentar a los ganadores del Premio Conciencia en Salud y del Premio Sustentabilidad del Medio Ambiente con dos proyectos que atacan los problemas más graves de salud y el medio ambiente.

• Ganadores del Premio Conciencia en Salud:

Primer Lugar: Italian Ingenium Team (Italia)

• Ganadores Sustentabilidad del Medio Ambiente:

Primer Lugar: Greenway (Alemania)

Un breve resumen de la participación del equipo mexicano Realmagine y su proyecto KIWI.                                                                        

Equipo: ReImagine

Proyecto: Kiwi

Institución: Universidad Panamericana

Descripción: El proyecto ganador KIWI pretende ser una herramienta en el tratamiento del Déficit de Atención utilizando las tecnologías de Microsoft para ofrecer de manera divertida una nueva experiencia para los niños que sufren de este trastorno. KIWI es también una plataforma de desarrollo para crear aplicaciones educativas y modificar las aplicaciones actuales que permiten una experiencia totalmente personalizada que beneficia a doctores, profesores, padres de familia y niños que padecen este déficit. La  plataforma que utiliza es sistema operativo Windows, Kinect, Windows Phone y Azure.

Más información de Realmagine y KIWI aquí.

  • http://dieta.to/ dieta

    Imagine Cup is more than a competition; it’s a way for young entrepreneurs, innovators and developers to have an opportunity to develop an idea, create a product, set a clear business plan and even take their product to market. All Imagine Cup 2012 Worldwide Finalist teams that competed in Sydney this year are eligible to apply for Imagine Cup Grants, a three-year, $3 million investment by Microsoft to help students turn their ideas into reality. More information on Imagine Cup Grants can be found at http://www.imaginecup.com in the coming weeks. In addition, through the Microsoft BizSpark program, Imagine Cup participants can launch startup businesses in their communities and across the Web. More information on BizSpark can be found at http://www.microsoft.com/bizspark .