El Reto BlackBerry reúne 4 mil programadores

El hackathon que finalizó el pasado sábado 21 de julio, se demostró el creciente y ferviente interés de latinos y sobre todo mexicanos, que participaron en la creación y desarrollo de múltiples aplicaciones para la plataforma de BlackBerry.

El Reto BlackBerry se realizó por parte de la empresa Sferea en conjunto con RIM, que buscan dar respuesta a los desarrolladores de toda América Latina. En esta ocasión se reunieron cerca de 4 mil participantes que trabajaron en un número no definido de aplicaciones.

BlackBerry México, destacó la participación de los mexicanos en el hackathon y mencionaron que nuestro mercado tienen un alto índice de descargas de aplicaciones. Se pretende que después de este evento se ingresen mínimo 200 aplicaciones nuevas al App World sólo de los participantes mexicanos; enriquecido también por los demás participantes, lo que le da a todos los usuarios muchas opciones nuevas para descargar.

Se anunció que en el siguiente semestre se realizarán más eventos con el fin de integrar a los interesados en el mundo de las aplicaciones. Si quieres conocer más sobre el Reto BlackBerry consulta la página www.RetoBlackBerry.com

Nota por Leilani Hernández