Comic-Con Recap

La Comic-Con 2012 ya terminó :-( y aunque no pudimos estar ahí para traerles noticias en vivo y directo :-( decidimos hacer este pequeño resumen donde les mostramos lo más sobresaliente del show (y algunas fotos de chicas en cosplay) :-D

*Sigh* Comic-Con, el lugar que lo tiene todo: cómics, videojuegos, películas, juguetes, tarjetas, cosplay, ¿por dónde empezar? Supongo que por lo que todos queremos ver: Booth Babes!

Ahora sí, pasemos a las notcias.
El centro de convenciones de San Diego se llenó de glamour hollywoodense al recibir a decenas de actores y directores que encontraron en Comic-Con la oportunidad perfecta para mostrar sus próximos lanzamientos cinematográficos. Obviamente Batman Dark Knight Rises fue la estrella del show, pero no fue la única. Zack Snyder y compañía mostraron el primer avance de lo que será el nuevo reboot en cine de Superman con su épica Man of Steel, cinta que pretende hacer – finalmente – justicia al superhéroe más popular del planeta.
Peter Jackson también estuvo presente – como ya es costumbre – pero en esta ocasión no fue a intercambiar cómics viejos de la Pequeña Lulú, sino a mostrar el trailer de su nuevo largometraje The Hobbit. Jackson llegó acompañado del cast protagónico de la película, incluyendo a Sir Ian McKellen (regresando en su papel de Gandalf) y a Elijah Wood como el inocente hobbit Frodo Baggins.
La versión región 4 de Peter Jackson también hizo su arribo a Comic-Con con bombo y platillo lleno de grandes ideas y proyectos que todos morimos por ver. Nos referimos por supuesto al director mexicano Guillermo del Toro, quien además de continuar escribiendo novelas y seguir en el desarrollo de su tan anticipado juego inSane, se dio el tiempo de dirigir la espectacular película Pacific Rim.

Entonces fue turno de la mega-máquina de hacer películas, también conocida como Marvel, quienes anunciaron de manera oficial el inicio de la llamada “Fase 2″ de cintas protagonizadas por superhéroes del universo Marvel, en donde se incluyen Iron Man 3, Thor 2, Captain America 2 y Ant-Man y Guardians of the Galaxy.

Haciendo la transición de cine a cómics, nos encontramos con la sorpresa de que DC Comics serán los encargados de llevar al papel la nueva cinta del señor Quentin Tarantino, titulada Django Unchained, en una mini-serie de historietas que saldrán a la venta en noviembre, a la par de la película. En noticias relacionadas, la gente de Top Cow anunció que cinco de sus más populares propiedades intelectuales también serán trasladadas a la pantalla grande. The Darkness, Epoch, Bushido: Way of the Warrior, Tracker y la próxima a lanzarse Manifestations serán convertidas en película durante los próximos años.

The Walking Dead y Game of Thrones dos de las series más exitosas y emocionantes de los últimos años han confirmado sus terceras temporadas, y Buffy The Vampire Slayer celebró su 20° aniversario con un panel especial donde creadores y protagonistas de la serie se sentaron a conversar con los fans en una muy emotiva ceremonia.

Marvel también anunció la llegada de Deadpool… pero al mundo de los videojuegos. Tras su sensacional aparición en MvC3, el “Merc with a mouth” protagonizará su propio título de acción y disparos en 3a persona. Además de Deadpool, la gente de Marvel prometió traer de regreso de sus icónicos juegos de pelea realizados por Capcom en un genial combo disponible en PSN y Xbox Live. Marvel vs. Capcom Origins reunirá el original Marvel vs Capcom (el primero) con el juego Marvel Super Heroes. Además, a finales del año podremos jugar el equivalente de Marvel de DC Universe Online, cuando el MMORPG Marvel Heroes llegue a nuestras computadoras.

Muchos juegos presentados en E3 tuvieron presencia también en Comic-Con, pero como ya hablamos de E3 largo y tendido pasemos a otro tema.
Square-Enix presentó sus nuevas series de figuras de la línea Play Arts Kai, las cuales ahora incluirán a Solidus (Metal Gear), y ediciones especiales de Batman y Joker en Arkham Asylum en blanco y negro, exclusivas de Comic-Con.

Y concluimos este pequeño resumen de lo que fue Comic-Con así…

  • makemeway

    Bueno, parece que estuvo buenísimo, nos pedimos sobre todo a las chicas!