Adiós a la industria musical como la conocías – Infografía

Para 2016 según The Wall Street Journal se estima que las tiendas de música sufran una caída de 77.4%. Si bien es cierto que cada vez más y más personas escuchan, descargan y compran música, lo que ha cambiado en realidad es la manera de llegar a ella; y todo indica que ya no será más a través de discos físicos, sino en digital. Ya que este formato permite llevar la música que te gusta práctiacamente en cualquier lugar, desde tu teléfono celular hasta tu computadora.

Chequen esta infografía creada por  Total Bankruptcy. Verán que servicios como Spotify o YouTube han sido también detonantes para que la industria discográfica se encuentre muy cerca del precipicio Ustedes qué opinan, ¿prefieren digital o físico?

  • Mani

    la solución que el contenido sea transferible de usuarios a usuarios con un muy bajo costo a la hora de descargar discos completos o canciones

  • makemeway

    La verdad es que son muchas las ventajas de poder descargar la música que te gusta online, además de que esto trajo consigo la reducción de costos para las comercializadoras, perrrrooooo por otra parte entramos en cuestiones de derechos de autor, piratería etc. Por lo que sí considero que deberíamos aplicar las herramientas necesarias para que no se comparta ilegalmente si no hay un pago del valor total de la primer descarga. En fin como dicen tendremos que ir viendo como se comporta la cosa.

  • mario

    El Internet hace que la manera de hacer negocios evolucione, no es posible que los productores y compañias disqueras pretendan vender como hace 20 años