Nintendo 3DS XL

Tal como sucediera hace algunos años cuando el DSi estaba en pleno apogeo, Nintendo ha decidido, una vez más, lanzar al mercado una versión más grande de su actual consola portátil: el 3DS.

3DS XL es el nada imaginativo nombre de esta re-edición de la consola portátil favorita de muchos, la cual poco a poco se ha ido consolidando como un sistema sólido con buenos juegos y mucho potencial. Y si el 3DS finalmente, tras un dificil año debut, está ganando presencia y participación en el mercado, ¿por qué atiborrar los aparadores con otro sistema más? Otro de esos movimientos desconcertantes que hace la gente de Nintendo… En fin, este es el 3DS XL.

Como podemos ver por la imagen, la versión “extra-grande” del 3DS tiene una forma un tanto más redondeada en las esquinas y un tamaño notablemente más grande comparado al original. 2 centímetros de ancho y casi 4 de alto, son lo que diferencian a uno de otro, especificaciones que, trasladadas al tamaño total (sumado) de ambas pantallas, da como resultado 80% más imagen que en el 3DS original.
El layout de botones se mantiene prácticamente idéntico, con la excepción de que los botones de Power, Select, Home y Start han sufrido un ligero rediseño; ahora más largos y ostentando un acabado mate con las letras grabadas en lugar de pintadas. Lo mismo sucede con el “slider” del efecto 3D.

Obviamente esta nueva versión es un poco más pesada a su antecesor (336 grs. comparados a los 225 grs. del 3DS original), pero con este aumento de peso y tamaño también viene consigo un aumento en la duración de la batería que pasará de las 3.5 horas a casi 5.

La tecnología detrás del 3DS XL se mantiene igual a lo que ya conocemos, sin embargo, cabe destacar que aun pese al incremento en el tamaño de las pantallas, la calidad visual se conserva idéntica (o incluso mejor) al 3DS, por lo que no tendremos imágenes pixeleadas o de baja resolución. Además, para incentivar la compra, Nintendo estará ofreciendo el 3DS XL al razonable precio de $199 usd. e incluirá de regalo una trajeta de memoria de 4 GB.
El Nintendo 3DS XL saldrá a la venta a mediados de agosto en el continente americano.

  • Rob Alvarez

    gigante en cuestion estetica pero bastante bien el precio y la memoria extra regalada, Cuando Llega a México

    • Paulo

      La fecha estimada de lanzamiento es el 19 de agosto para norteamérica, esperemos que llegue a México el mismo día o al menos durante esas fechas.

  • Pingback: Nintendo 3DS XL

  • jesus

    alguien me dise si 3ds x l leera los juegos de 3dds

    • Paulo

      Sí, los juegos serán los mismos que en el 3DS normal, sólo cambia el tamaño de las pantallas.