Intel Core 3G

A tan sólo un año de la presentación de la familia de procesadores Core de 2a generación, Intel anuncia la llegada a México de la tercera y más poderosa generación de procesadores hasta la fecha.
En una muy amena presentación/plática/almuerzo, la gente de Intel develó su nueva línea de procesadores Intel Core de tercera generación, los primeros chips en el mundo de 22 nanómetros y tecnologiá de transistores 3-D Tri-Gate, esta parafernalia de términos quiere decir que esta gama de procesadores ofrece 22% más desempeño en procesamientos normales y hasta el doble [de desempeño] en el procesamiento de gráficos avanzados, 3D y video, comparándolos con la 2a generación de Intel Core. Además, todas las pequeñas mejoras hechas al hardware permiten que los nuevos chips (y las máquinas que los usen) utilicen menos energía, puedan estar más tiempo funcionando y tengan un ciclo de vida mucho más prolongado.

Para demostrar el rápido desempeño de esta nueva familia de procesadores, los representantes de Intel convirtieron un video de 270MB en full HD de su formato nativo a uno compatible con iPad de manera simultánea en tres computadoras, cada una equipada con un chip Intel Core de una de las tres generaciones (una con la 1a, otra con la 2a y otra con la 3a). Los resultados fueron evidentes; mientras que la computadora con Intel Core 1G tardó casi un minuto en transformar el video, la máquina con 3G realizó la misma operación en tan sólo 20 segundos. La demostración de las capacidades de los nuevos chips Intel continuó con unos lapsos de gameplay de Diablo 3; uno de los juegos gráficamente más demandantes del mercado, corriendo suavemente y sin trabas en una máquina equipada con Intel Core i7 de 3a generación.

Como pueden observar, la infografía prácticamente lo dice todo, sin embargo, vamos a hacer un pequeño hincapié en dos características muy interesantes que llegan con esta generación y que a la imagen se le olvidaron mencionar. Intel Anti-Theft Technology e Intel Identity Protection Technology son dos grandes servicios que Intel ofrece a sus usuarios por el simple hecho de elegir una máquina con un procesador Core 3G. Anti-Theft permite bloquear remotamente nuestro equipo en caso de robo (toco madera), así que si su computadora se llega a perder o es robada, con tan sólo ingresar a un sitio especial y teclear nuestra contraseña, el equipo se bloquea y se vuelve inservible, por lo que toda nuestra información queda protegida. Esto, claro, es totalmente reversible, por lo que si ustedes fueron víctimas de una broma en lugar de un robo, pueden volver a ingresar la clave y reactivar la máquina sin ningún problema.
Identity Protection hace de todo: es un sistema que genera códigos dinámicos encriptados para que nuestras  compras on-line sean más seguras; también protege nuestra información en caso de que seamos víctimas de phishing, robo de identidad o de cualquier tipo de ataque hacker; en cooperación con organizaciones bancarias, Identity Protection será capaz de generar códigos similares a los tokens de los bancos para que todas nuestras transferencias en línea estén protegidas.

Enlace: Intel