El mundo Smart de Microsoft

Cuando era un niño y veía los Power Rangers mi imaginación se iba volando por algunas horas, pensando en cómo sería el mundo real en el que me encontraba y vivía pero con la intervención de fuerzas transparentes que no se podían tocar, las cuales podían generar cambios en el mundo material algo así como la magia o la telequinesis… pues bien, a lo largo de estos años hemos conocido tecnologías que si bien no han superado del todo a la Ciencia Ficción, algunas la han igualado; es algo muy emocionante y divertido recordar cuando jugaba Super Nintendo y movía el control de un lado a otro por cuestiones de reflejos tratando de hacer que Mario o Yoshi saltaran más alto para no caer a un precipicio y observar que hoy en día estos movimientos ya tienen repercusiones en tu juego gracias a los trabajadores creativos y científicos de empresas como Sony, Microsoft, Nintendo, Macintosh, LG, y otras muchas mas.

Toda esta introducción un tanto trivial es para referirme a las nuevas creaciones y próximos lanzamientos de Microsoft, una de ellas llamada SmartGlass nombre que va muy ah-doc con la era  “smart” y las redes sociales, básicamente es una solución multiplataforma, es decir que para usarla es necesario el complemento de otros recursos análogos – digitales como tabletas con Windows 8 o smartphones los cuales se podrán utilizar como un control para manejar nuestra pantalla principal ya sea para jugar, administrar juegos o navegar con la fuerza de tu voz en el nuevo Internet Explorer Xbox el cual será lanzado a finales de este 2012, también podrás por ejemplo ver una película o programa de televisión en tu tableta o celular con Windows 8 para después si quieres terminar de verl@ en tu pantalla de juegos y entretenimiento principal, en general Windows 8 entra al Xbox con cuatro aplicaciones: video, música, juegos y el ya antes mencionado Xbox SmartGlass todo lo necesario para tener una sala de entretenimiento muy completa, porque a demás podrás disfrutar de programas de televisión y películas ya que Xbox también ha anunciado más de 35 nuevos partners de contenido que se lanzarán en Xbox 360 en los próximos 12 meses como Absolute Radio, Nickelodeon, Indie Flix, Paramount Movies y Napster por mencionar algunos.

Como bien podemos darnos cuenta, la competencia entre empresas del “entretenimiento – smart” se ha convertido en una guerra y al parecer están explotando 500% la capacidad creativa de sus colaboradores… esperemos a ver qué sucede a finales de este año con los resultados de Microsoft tanto en ventas como en crítica y satisfacción del cliente.

Comments are closed.