Conferencia Sony E3 2012

Sony Computer Entertainment inició sus actividades en la edición 2012 del Electronic Entertainment Expo con su tradicional, y mucho muy espectacular conferencia magistral en el Memorial Sports Arena de Los Ángeles.
Tras un emocionante video introductorio (que podrán ver más abajo o en nuestro canal de YouTube), el Presidente y CEO de SCEA dio la bienvenida a los asistentes, reiteró la importancia que tienen los jugadores en la industria de los videojuegos y los invitó a seguirlo a él y su compañía en su nueva e inclusiva filosofía que pretende integrar cada vez más a las consolas de juegos (PS3 y PSVita) a la vida cotidiana y social de las personas. Bajo el lema “Never Stop Playing”, Tretton prometió sorprendentes lanzamientos a lo largo del año y constantes innovaciones y actualizaciones en sus sistemas caseros y portátiles, como la llegada de los servicios de Crackle, Hulu y YouTube al PSVita y la opción de poder utilizarlo [al Vita] como control externo o pantalla extendida a la hora de estar jugando PS3. (Similar al concepto de la tableta del WiiU)


Posteriormente, Jack cedió su lugar a David Cage de Quantic Dream, la empresa responsable del asombroso Heavy Rain, y que en estos momentos se encuentran trabajando arduamente en lo que será su siguiente gran lanzamiento: Beyond: Two Souls; un enigmático thriller lleno de suspenso e intriga que contará con la actuación de la maravillosa Ellen Paige en el papel de Jodie Holmes, una misteriosa adolescente cuya vida se torna un tanto más confusa tras sobrevivir a un supuesto accidente automovilístico.
En Beyond, el jugador deberá acompañar a Jodie a través de un viaje de auto-descubrimiento en donde la vida y la muerte juegan un papel mucho más importante que un simple Game Over.


El muy anticipado título de peleas PlayStation All-Stars Battle Royale hizo una breve aparición en el auditorio en la forma de una batalla en tiempo real con cuatro personajes simultáneos, en donde pudimos apreciar, un poco más a detalle, cómo se juega, cómo luce, así como todas las similitudes o diferencias que pueda tener con respecto a Super Smash Bros. Melee. Aunque esta presentación no fue del todo espectacular, nos sirvió para conocer a los dos personajes que se unirán al roster de peleadores, mismo que seguirá incrementándose conforme pase el tiempo. El carismático Nathan Drake de la saga Uncharted y el aterrador Big Daddy de Bioshock, son las más recientes adiciones al grupo de personajes que ahora aumenta a un total de 8. Además, se confirmó una versión para el PSVita compatible con la de PS3.


La franquicia Assassin’s Creed tuvo una presencia impactante y memorable, ya que, además de un segmento de gameplay de AC3 mostrando una secuencia de devastadoras batallas navales (video que podrán disfrutar en nuestro canal de YouTube), se reveló el próximo lanzamiento de Assassin’s Creed 3 Liberation, un título original y exclusivo de PSVita que tendrá, por primera vez en la serie, a una asesina mujer como protagonista.
Además de este anuncio, también se confirmó el lanzamiento de Call of Duty Black Ops Declassified, una IP nueva, basada en la franquicia Black Ops exclusiva, de igual forma, para Vita.
La gente de Ubisoft aprovechó al máximo su estancia en el escenario principal demostrando una breve secuencia de la modalidad cooperativa para 4 jugadores del desquiciado shooter FarCry3.


La adrenalina de las presentaciones previas fue brevemente interrumpida por el anuncio del novedoso, y hasta cierto punto llamativo, libro interactivo para PS3, PS Move y la PlayStation Eye Camera llamado Wonderbook. Wonderbook es una especie de interfaz que utiliza la realidad aumentada y la interactividad con la Eye Camera para crear libros digitales completamente interactivos que parecen cobrar vida en la pantalla del televisor. Es un sistema tan interesante que la mismísima J.K. Rowling ha estado colaborando con la gente de Moonbot para desarrollar el primer juego/libro interactivo para Wonderbook llamado Book of Spells, en el cual los jugadores deberán aprender y utilizar sabiamente los hechizos mágicos del universo de Harry Potter utilizando el control de Move como varita y el Wonderbook como guía didáctico.


Y como era de esperarse, Jack y compañía dejaron lo mejor para el final, quisieron cerrar con broche de oro presentando nuevas secuencias de gameplay en vivo de sus dos títulos más esperados y anticipados de todo el evento: God of War Ascension y The Last of Us.
Sin duda las secuencias de acción – batallas contra personajes antropomorfos e incluso una serpiente marina gigante – de God of War dejaron a todos los asistentes boquiabiertos y rogando por más… Sin embargo, fue la brutalidad y realismo de The Last of Us el demo que se robó el evento y nuestros corazones.
God of War Ascension ha sido onfirmado para un lanzamiento mundial el 12 de marzo de 2013, pero lo que realmente queremos es tener The Last of Us en nuestras manos.

Si quieren ver estos juegos en acción visiten nuestro canal de YouTube “geekmxgallery”

Comments are closed.