Conferencia Nintendo E3 2012

Bajo un baño de luces neón color azul celeste, dio inicio la conferencia anual de Nintendo previa al inicio oficial del E3. Esto es lo que sucedió…
Como era de esperarse, el 90% de la exposición trató acerca del WiiU: aspectos generales de la consola, características especiales y los juegos que están siendo desarrollados por el momento. Lo cual es bueno pues moríamos por conocer más detalles de la intrigante consola, sin embargo, Nintendo simplemente no entregó los anuncios y sorpresas necesarias para tenernos vitoreano y babeando sobre nuestras manos vacías carentes de WiiU. No fue una presentación decepcionante, simplemente no fue espectacular.


El WiiU Gamepad (ese enorme control en forma de tablet) recibió un peuqeño “facelift” con respecto al primer prototipo mostrado hace varios meses, y como pueden ver por la foto, también vendrá en color negro. Sólo esperemos que no tarden tres años en lanzar al mercado ese color.
Como seguro ya saben, esa “tablet” será el control usado para interactuar con el WiiU; el control cuenta con una pantalla táctil, dos cámaras, micrófono, bocinas y controles de volumen independientes, acelerómetros, giroscopios, dos sticks análogos y los ya conocidos botones L, R, A, B, Y, X, SELECT, POWER y HOME, además de dos gatillos ubicados en la parte trasera y un misterioso botón TV. El control del WiiU podrá funcionar como pantalla secundaria al televisor donde se está jugando, o como monitor sustituto en casa de que nuestra tele esté apagada. Mañana hablaremos más sobre el WiiU y su novedoso control después de que pasemos unos minutos de calidad con él.


Bien, entonces pasemos a los juegos. Shigeru Miyamoto y Reggie Fils-Aime se encargaron de presentar la carta fuerte de Nintendo para el lanzamiento del WiiU, el muy esperado y anticipado Pikmin 3. Esta tercera entrega nos permitirá controlar cuatro capitanes diferentes al mismo tiempo gracias a las funciones táctiles y de pantalla extendida del WiiU y su gamepad. Pikmin 3 luce bastante prometedor, aunque sindo sinceros, no es un título que asegure por sí mismo la venta de una – seguramente nada barata – consola de videojuegos. Es por eso que Reggie mostró también New Super Mario Bros. 2, un título que continúa la tradición de la saga y permite tener hasta 4 jugadores participando al mismo tiempo en niveles bidimensionales llenos de peligros, enemigos y monedas de oro, sólo que esta vez la acción podrá ser disfrutada en línea gracias a la compatibilidad de este juego con MiiVerse, la nueva interfaz – homepage – del WiiU; un espacio donde los Miis se reúnen y la pasan bien.


Antes de ceder su lugar en el podio a los desarrolladores ajenos (3rd parties), Reggie anunció que el WiiU contará con diversos canales de video on-demand como YouTube, Amazon Video, Hulu y Netflix.

Entonces llegaron los desarrolladores: Reid Schneider de WB Games, Jeremiah Slazcka de 5th Cell e Yves Guillemot de Ubisoft fueron los encargados de presentar algunos de los títulos AAA planeados para el lanzamiento del WiiU en un momento indefinido del tiempo.
WB Games y mostró un pequeño demo de Batman Arkham City Armored Edition, una especie de remake del maravilloso último juego de Batman que agrega nuevas funciones, poderes, ítems y misiones. Además, WB Games también se encuentra trabajando en conjunto con 5th Cell para el desarrollo de Scribblenauts Unlimited (más detalles mañana) y con Telltale Games en el sorpresivo título de acción y aventura Lego City Undercover.


Ubisoft, por otro lado, anunció – y confirmó – el lanzamiento de Rabbids Land, Rayman Legends, Just Dance 4, Assassin’s Creed 3 y Zombie U. Mientras que los primeros 4 fueron sólo humo y logotipos resplandecientes en la pantalla, Zombie U sí se presentó en la forma de un demo en estado beta jugado por uno de los brillantes franceses trabajadores de Ubisoft.
En este juego de survival horror, el gamepad del WiiU será nuestra herramienta básica y primordial para lograr la supervivencia pues servirá para todo, desde scanner usado para encontrar objetos en ambientes obscuros, hasta como mira telescópica para volar cabezas zombies con precisión. **Visiten nuestro canal de YouTube (geekmxgallery) para ver éste y otros juegos en acción.


Finalmente (en realidad sucedió por ahí de la mitad de la conferencia pero nosotros lo usaremos como cierre) se mostró un pequeño pero muy “movido” video con todos los títulos que se están preparando para el lanzamiento del WiiU. Entre las mayores y más gratas sorpresas podemos anunciar la llegada de Ninja Gaiden 3 Razor’s Edge, Darksiders 2, Tekken Tag Tournament 2, Aliens Colonial Marines y, por increíble que parezca, Mass Effect 3.

 

Comments are closed.