BlackBerry podría ser de Facebook

¿Se imaginan una BlackBerry con una tecla dedicada para Facebook?  ¿O una tecla dedicada para Xbox Live? ¿O una tecla para hacer compras directas en Amazon? Se imaginan a los “ejecutivos” contestando mails importantes de trabajo al mismo tiempo que actualizan su perfil en Facebook o compan un libro o compran un juego en línea para jugarlo durante el break de la junta de las 6:00pm. ¿Se imaginan? Yo no mucho la verdad, pero al parecer la situación económica de RIM (Research in Motion) ya no da como para seguir manteniendo a su marca estandarte BlackBerry.

Todo lo anterior me hace pensar -y miren que es sólo especulación mía – que iOS y Android han arrasado con la popularidad que apenas algunos años presumía la doble B, siendo “el dispositivo” por excelencia para el mundo corporativo, y aunque sigue siendo en mucho países y para muchas empresas, los smartphones corriendo marcianitos verdes, más los dispositivos de la manzana se han convertido también en competencia dura con tantas aplicaciones y funciones que conectan y extienden la comunicación con computadoras.

Según un reporte de The London Times, Amazon o Facebook podrían ser candidatos para comprar el negocio, o tal vez Microsoft. Ya que los resultados del primer cuarto del año mostraron pérdidas operativas que han desenlazado en un recorte de personal, para lograr su objetivo de disminuir alrededor de 1 billón de dólares en gastos para finales del año fiscal 2013.

El panorama no luce nada alentador, sin embargo RIM está también trabajando en conseguir el mejor socio que pueda ayudarles a salir de la complicación actual y que, al mismo tiempo, sea quien pueda quedarse con la marca y continuar con el desarrollo de BlackBerry y su destino, cualquiera que éste sea.

 

 

  • Alsoperfect

    A pesar de los rumores, la empresa aún no está en venta , aunque de agotarse las soluciones para aprovechar la plataforma su caída es inminente, pues va en picada, ahí nos cuentan a finales del segundo trimestre como siguieron sus acciones y que le deparará el destino…

  • Rob Alvarez

    Pues de quien sea Blackberry pero ya salvenlo o dejenlo morir digo ya hay mas mercado en la manzana o la de los dulces que no necesitan de Blackberry para competir

  • Pingback: Geek | BlackBerry 10, nombre clave: London