WordPress para Android

Así es, la muy útil herramienta para la gestión y publicación de sitios web (blogs) llega al sistema operativo Android; esto es lo que opinamos.

De primera instancia cabe señalar que esta nota ha sido escrita y publicada en su totalidad desde un dispositivo Android 2.3 utilizando la aplicación de WordPress.

image

Como pueden ver por la imagen, la interfaz es sumamente limpia e intuitiva, con todos los menús básicos asignados a un grupo de enormes botones, cada uno acompañado por un ícono de fácil lectura.

Desde ésta pantalla principal se pueden agregar nuevas notas, moderar los comentarios, checar estadísticas del sitio, revisar las notas publicadas, en fin, prácticamente cualquier cosa que se pueda hacer en la versión web del blog puede hacerse en la versión móvil. Incluso se pueden agregar fotos y videos tomados con el teléfono.

Al añadir una nota nueva, la pantalla despliega los recuadros necesarios para escribir el encabezado, el cuerpo del texto, los tags y hasta las categorías en las que caerá nuestro escrito. Una vez que se da “click” a un recuadro, el programa muestra los botones correspondientes a las herramientas “negritas”, “cursiva”, “subrayado”, “links” y “tachado”

image

Desafortunadamente la aplicación no permite modificar las entradas por HTML, aunque quizá en una actualización próxima.
Wordpress para Android es una excelente herramienta – y muy fácil de usar – para tener nuestros blogs bien organizados y actualizados en todo momento y lugar.

Comments are closed.