The Elder Scrolls Online

Apenas la semana pasada estábamos hablando de la actualización de Skyrim compatible con Kinect cuando hoy, finalmente y tras mucha especulación, se confirma lo que venía siendo un auténtico secreto a voces: la siguiente entrega de la franquicia The Elder Scrolls será en línea.

Así es, tal como lo dice el título y confirma Bethesda Softworks en su comunicado oficial, la serie The Elder Scrolls finalmente podrá ser jugada en línea y dejará de ser un RPG tradicional para convertirse en MMORPG al más puro estilo World of Warcraft.
Bethesda se encuentra desarrollando este título en colaboración con ZeniMax Online Studios, y, pese a que no se han revelado muchos detalles al respecto, podemos confirmar que la fecha de lanzamiento será en el 2013 y que la historia completa llena de detalles en cuanto a historia, gameplay y novedades será publicada en la edición de junio de la revista Game Informer.

Pero para no dejarlos en ascuas les podemos adelantar un poco sobre el contexto en el cual se va a desarrollar el juego, y les compartiremos un extracto de las declaraciones que hizo Matt Firor, director de The Elder Scrolls Online en el anuncio oficial.
TES Online se llevará a cabo unos mil años antes de los acontecimientos vistos en The Elder Scrolls V, en territorios cercanos a Cyrodiil  y a Skyrim, precisamente. Supuestamente, el jugador podrá elegir entre tres facciones distintas y tendrá la posibilidad de explorar los reinos y emprender campañas solo o acompañado.

Matt Firor, director de The Elder Scrolls Online: “Hemos estado trabajando muy duro intentando crear un mundo en línea donde los jugadores puedan experimentar el universo épico de The Elder Scrolls con sus amigos, algo que los fans han querido hacer desde hace mucho tiempo. Será extremadamente gratificante poder finalmente develar en lo que hemos estado trabajando estos últimos años. Todo el equipo está comprometido en crear el mejor MMO de todos los tiempos – uno que sea digno de la franquicia The Elder Scrolls.”

Se espera que surjan más detalles conforme se acerque el E3 de este año, así como el Quakecon 2012 en agosto.