¿Cómo “Jailbreakear” un iPhone?

En mi anterior post, escribí y subí un video de las 100 razones por las cuales debes “jailbreakear” tu iPhone, y dado ese paso ahora les mostrare de la manera más sencilla de hacerlo y no morir en el intento (sin tecnicismos innecesarios). Les recuerdo que hacer el “Jailbreak” es seguro, si, seguro… y nunca faltara un manual para explicar las ventajas y como ayudarte…


¿Cómo “Jailbreakear” un iPhone?

 

1. Saber las características de nuestro iPhone, así como nuestra Computadora

Primero que nada vamos a necesitar saber que tipo de iPhone tenemos y el iOS que tenemos cargado en el, para ejemplos prácticos yo lo he realizado con un iPhone4 de 32G, con red de Telcel, el iOS 5.1 y con una MacBookPro (OSX).

Ahora una vez que sabemos estos detalles, obviamente necesitaremos el programa necesario para estas características, y buscando un poco en internet, encontraremos facilmente el adecuado para cada caso. Para este “jailbrekeo” utilicé el redsn0w 0.9.10b6 para OSX (para usuarios con MAC). (Descargar) / Via: iPhoneDev-Team

2. Instalar el programa

Una vez que lo bajamos a nuestro Mac, lo expandimos (viene un un archivo .ZIP), lo guardamos donde queramos y abrimos la aplicación redsn0w (recuerda guardarlo en algún lugar conocido ya que lo necesitaras más adelante).

3. Pantalla de Bienvenida de redsn0w

Una vez que abrimos el programa nos aparecerá la primer ventana, necesitaremos conectar nuestro iPhone y algo así como la siguiente imagen nos aparecera:

4. “Jailbreak” del iPhone en 3 pasos.

En la pantalla de bienvenida y con el iPhone conectado, hacemos clic en el botón “Jailbreak” para pasar a la siguiente ventana, la cual nos mostrará una serie de instrucciones para poner nuestro iPhone en modo DFU, para lo cual apagaremos nuestro iPhone y hacemos clic en Next (siguiente).

a. Al apagar nuestro iPhone deberemos mantener el botón de Power (el de la esquina superior derecha), presionado por 3 seg.

b. Sin soltar el botón de Power, presionamos el botón Home (el botón central del iPhone), durante 10 segundos.

c. Sin soltar el botón de Home, soltamos el botón Power y presionado durante 15 segundos el botón Home.

Listo! :D! El iPhone comenzará con el “Jailbreak

5. Disfruta de tu iPhone con Jailbreak!

Ahora ya tienes “Jailbreakeado” tu iPhone y  cada vez que tengas que apagar y/o reiniciar tu iPhone tendras que seguir los mismos pasos para no causar mayor caos, realmente es sencillo. Para ello redsn0w realizó un modo simple y es seleccione el botón Extras, luego simplemente seguir las mismas instrucciones de acá arriba. ¿Sencillo, facil, sin dolor y GRATIS?

Ahora podrás tener tu iPhone con Cydia, aplicación que se instala por default con el Jailbreak y donde podrás descargar Apps, Temas, Ringtones, cambiar ajustes de funcionalidad y un sin fin de cosas para realmente sacar provecho tanto al procesador, al sistema operativo y a tu iPhone.

Si tienes dudas y/o eres más clavado podrás ir a los siguientes links de ayuda y/o soporte:

Dev-Team Blog y JailBreakMatrix ambos cuentan con diferentes programas para hacer jailbreak dependiendo tu dispositivo (iPad, iPhone, etc..), tu iOS, así como si usas Mac o PC…

Igual de ahora en adelante pondre algunas recomendaciones de funcionalidades y otras curiosidades que he encontrado en Cydia, algunas ya las he instalado y probado para el iPhone.

  • César Torres

    ¿Qué puedes decir respecto a los SHSH? Según he leído, antes de hacer el Jailbreak a cualquier iPhone® se deben guardar éstos archivos y evitar tener problemas con el Baseband. Es lo único que me detiene a hacerlo en mi equipo.

    • http://digitalweeks.com danny vasquez

      Para el tema de los SHSH es necesario instalar TinyUmbrella y guardarlos muy bien, nunca sabes cuando vas a necesitar y mas ahora con tanta actualización que viene de parte de Apple.