La 16a Entrega Anual de los Webby Awards

Tal vez muy pocos conocen la historia de estos premios, sin mucho preámbulo, son los premios internacionales más importantes que honran lo mejor del Internet y el mundo digital y se entregan desde 1996.

Los Webby Awards son otorgados por la Academia Internacional de Artes y Ciencias Digitales (The International Academy of Digital Arts and Sciences) que cuenta con más de 1000 miembros entre ellos líderes web, empresarios, celebridades, etc… Algunos de los miembros que conforman la academia son los músicos como Beck y David Bowie, el inventor del internet Vint Cerf, el co-fundador de Twitter Biz Stone, Matt Groening creador de Los Simpsons, por mencionar algunos…

Los Webby Awards hacen entrega de dos premios en las diferentes categorias, – The Webby Award y The Webby People’s Voice Award – divididos en cuatro categorias principales: Sitios Web, Publicidad Interactiva, Cine & Video Online y Móviles & Apps. Cada una de estas cuatro principales categorías está a su vez dividida en otras sub-categoríaas. Los miembros de la academia son los encargados de hacer las nominaciones para ambos premios en cada categoría y los ganadores del People’s Voice Awards se determinan mediante votación online.

Este año, es la 16va entrega de los premios y la votación queda abierta a todos los usuarios que día a día hacemos del internet algo único y nuestro… desde hoy 10 y hasta el 26 de abril se podrá elegir lo mejor de internet y el mundo Digital en las diferentes categorías entre más de 100 nominados.

<iframe width=”640″ height=”360″ src=”http://www.youtube.com/embed/8pEzIt5YeAA” frameborder=”0″ allowfullscreen></iframe>

Webby Awars