Draw Something

¿Ya descargaste la aplicación del momento? Si no lo has hecho, ¿qué esperas? Draw Something es lo más divertido que puedes hacer en tu teléfono, tablet, iPod o iPad.

Draw Something es un juego desarrollado por OMGPOP en el que el objetivo es dibujar una palabra y tratar de que tus amigos la adivinen; ellos posteriormente harán lo mismo y así sucesivamente hasta que se harten de ti o tú de ellos.
A través de una muy práctica y colorida interfaz, el jugador crea su usuario (se puede usar el perfil de Facebook) y selecciona un jugador para iniciar la partida. Si se conecta con Facebook podemos ver a los amigos que estén jugando Draw Something para retarlos automáticamente.
Una vez iniciada la partida el jugador tiene 3 palabras a elegir, cada una de distinta dificultad y con un cierto valor en monedas. Elegida la palabra es hora de dejar fluir al artista que llevamos dentro.

Un lienzo blanco, una herramienta de pincel y otra de goma, un bote de basura y unos íconos con pintura de 4 colores es la pantalla que recibe al jugador tras haber seleccionado la palabra a dibujar. Conforme se avance en el juego y se ganen monedas (otorgadas al adivinar correctamente una palabra) el jugador podrá comprar nuevos colores o bombas (utilizadas al momento de adivinar para quitar letras sobrantes), pero lo divertido no es hacerse de miles de monedas o dibujar con el propósito de ver cut-scenes con una intrincada historia, la diversión de Draw Something viene al momento de hacer garabatos con el dedo y esperar que nuestros amigos adivinen lo que estábamos tratando de decir y viceversa, es una gran manera de hacer nuevos amigos o conocer mejor a los que ya se tienen.

Draw Something tiene una versión gratuita con anuncios y una cantidad “limitada” de palabras a elegir, pero por apenas 99 centavos de dólar podemos adquirir la versión completa que remueve los anuncios, nos regala 400 monedas para comprar colores y además aumenta 2,000 nuevas palabras a la biblioteca.
Draw Something está disponible en Android e iOS; ambas versiones son prácticamente idénticas, con la única diferencia que en iOS la aplicación da notificaciones de partidas listas para jugarse, además de que permite compartir nuestros dibujos en Facebook.