Algunos usuarios de Mac culpables de distribuir malware a PCs

 

Un estudio de malware realizado por la compañía de seguridad Sophos reveló:

Una de cada 5 computadoras Mac contiene malware que podría infectar PCs Windows, y sólo una de cada 36 Macs tiene malware que afecte su sistema, aunque la mayoría del malware no puede hacerle ningún daño a la Mac, puede esparcirse a otras computadoras.

La compañía de seguridad comparó a los usuarios de Mac con una persona que tiene Clamidia, una enfermedad sexual que por lo general los portadores no saben que tienen hasta que son revisados.

Como muchos pacientes de clamidia, los dueños de Macs están haciendo un trabajo muy pobre en mantener la seguridad en sus sistemas, el estudio reveló que se encontraron en algunas computadoras malwares de 2007, que fácilmente pudo ser removido con cualquier antivirus.

Sabemos que la mayoría de los virus se mueven vía email, discos duros portátiles, USB, o hasta algunos sitios web que descubren una vulnerabilidad en Mac e instalan el software a través de ella, por lo que la recomendación es instalar aunque sea un antivirus.

Por ahora es sólo un llamado de atención a que todos los usuarios de Mac sean más precavidos con la seguridad y aprendan a convivir con otros sistemas, siempre teniendo un antivirus, y utilizando el sentido común cuando usen internet.