Pioneer Remix Station RMX-1000

Pioneer, empresa conocida por sus equipos para la producción musical, recientemente lanzó al mercado su más reciente mezcladora digital de nombreRMX-1000 Remix Station.

Con un diseño compacto y portátil, la atractiva consola de efectos RMX-1000 Remix Station ofrece a los DJs una cuarteta de funciones, disponibles a través de un control intuitivo que se opera fácilmente con el toque de los dedos, con las que podrá hacer mezclas con un sonido más rico y atractivo. Estas cuatro funciones: Isolate FX, Scene FX, X-Pad FX y Release FX, permitirán crear diferentes arreglos musicales de una forma muy sencilla.

La consola RMX-1000 distribuye, en cuatro secciones básicas, todos los botones y perillas para controlar las herramientas y los múltiples parámetros de efectos. Para lograr una amplia variedad de arreglos y conseguir un toque personal en su actuación, el DJ deberá combinar los efectos de cada sección:

  • Scene FX: Esta sección ofrece cinco efectos tipo Build Up y cinco Break Down. Los efectos Build Up (BFP ECHO, ECHO, NOISE, SPIRAL UP y REVERB UP) agregan sonidos, mientras que los Break Down (HPF ECHO, LPF ECHO, CRUSH ECHO, SPIRAL DOWN y REVERB DOWN) se encargan de cortar los sonidos. Estos diez efectos se controlan desde una perilla de gran tamaño, además cuenta con otras dos perillas adicionales para generar procesos dinámicos de delay, filtrado o reverberación.

  • Isolate FX: La sección Isolate FX se compone de tres perillas individuales que controlan las frecuencias graves, medias y agudas y que adicionalmente permiten aplicar un aislador y tres efectos diferentes (CUT/ADD, TRANS/ROLL y GATE/DRIVE) a cada una de las bandas procesadas de forma independiente.

  • X-Pad FX: Esta sección incluye un control táctil (X-PAD FX) que permite al usuario generar y añadir nuevos sonidos a la música original. Cuenta con cuatro efectos integrados (KICK, SNARE, CLAP y HI HAT) a los que se pueden añadir otros efectos disponibles a través del programa remixbox de Pioneer mediante el uso de una tarjeta SD (no incluida).

  • Release FX: Esta función elimina el audio original de la música para que sólo se escuche la salida de audio de los efectos y procesos aplicados o viceversa. En este caso, el DJ podrá elegir tres efectos distintos (Echo, Vinyl Brake y Back Spin),

 

Además, el RMX-1000 también incluye el software de edición remixbox para controlar y editar parámetros desde la computadora y crear nuevos efectos, los cuales, pueden transferirse a otras unidades vía una tarjeta SD, y gracias al plug-in para el software VST/AU (Virtual Studio Technology/Audio Units), el usuario podrá crear los mismos procesos de mezcla al usar una computadora, lo que permitirá su aplicación como un dispositivo para controlar la producción musical en estudio.

La nueva RMX-1000 Remix Station de Pioneer estará disponible en México a partir del próximo junio con un precio sugerido de $9,999.00 pesos mexicanos y podrá adquirirse a través de la Red de Distribuidores Autorizados de Pioneer Electronics de México.

Enlace: Pioneer

  • Pingback: Pioneer Remix Station RMX-1000 | TECNOLOGIA Y NOTICIAS

  • http://www.1subastas.com gisel

    Es algo muy innovador de Pioneer con esta consola se pueden realizar diversos remixes y lo mejor es que puedes realizar modificaciones en tu compu, lo único que veo elevado es el precio pero si vale la pena.