Journey

¿Tienes un PS3? ¿Tienes conexión a internet? ¿Tienes una cuenta en PSN? Si la respuesta a una o más de esas preguntas es NO, entonces consigue eso que te falta de inmediato. Si la respuesta a todo eso fue SÍ, entonces, ¿qué esperas para descargar Journey?En serio, hazlo, ahora mismo, te esperamos… … … …
Mientras se descarga, hablemos un poco sobre este juego que, más que un juego como tal, es toda una experiencia que hay disfrutar por cuenta propia para poderla apreciar. Journey es una de esos acontecimientos únicos y asombrosas que reúnen multitudes para deslumbrarlas con su increíble magia, asi como un eclipse solar, el nacimiento de un oso panda o el descuido de una famosa.


Si Journey fuera un grupo musical definitivamente no sería su banda homónima, sino más bien algo así como Tangerine Dream, pues en Journey (el juego) no hay enemigos ni puntajes ni vidas ni diálogos, sólo son tú, tu personaje y cientos de kilómetros de los más espectaculares paisajes que una computadora haya sido capaz de renderear. En Journey, el jugador se pone al mando de un misterioso viajero encapuchado quien, por azares del destino, debe llegar a la cima de una gran montaña. Para lograrlo, el enigmático protagonista puede “caminar” (más bien deslizarse) por el suelo, saltar y emitir unos ligeros ruidos que sirven como llamado para que unos pequeños objetos aparezcan y lo eleven por los aires… Y eso es todo; no hay peleas cuerpo a cuerpo o sistema de combos, sólo eres tú impulsado por tu misión de llegar al final de tu viaje. Obviamente conforme avances irás encontrando y descubriendo nuevas sorpresas pero el núcleo del gameplay es básicamente ese.

Y entonces, ¿por qué es tan genial? Porque Journey es una experiencia fascinante, relajante y visualmente sensacional que deja boquiabierto a todo el que lo ve, y que en momentos trae vagos recuerdos de Ico y Shadow of the Colossus en el hecho de ser una aventura lineal y un tanto solitaria… aunque cabe mencionar que Journey puede ser jugado por dos personas simultáneamente online,
Journey es desarrollado por Jenova Chen y su estudio thatgamecompany, creadores de los igualmente asombrosos FlOw y Flower.
Por sólo $15.00 usd., podrán disfrutar de uno de los juegos más deslumbrantes y bellos que se han hecho jamás, y créanme, no se arrepentirán.