iPad 3

La bruma se ha disipado y la fantasía se ha vuelto realidad, la nueva y flamante edición de la popular tablet de Apple no sólo se encuentra en proceso de ser producida, sino que estará llegando a una tienda cercana en menos de lo que cualquiera esperaría.Dejando a un lado los rumores y las especulaciones, pasemos a los datos duros y factuales de lo que será la nueva y “revolucionaria” versión de la tablet consentida del mercado. Primero que nada el nombre, pase a que el código clave del aparato sería, en teoría, iPad 3, Apple se ha limitado a nombrarla “la nueva iPad” así que nada de números.

¿Qué hay de nuevo, entonces, en esta tercera iteración del iPad? Pues, sinceramente, no lo suficiente.

Lo más sobresaliente de esta mejora es la incorporación de un chip A5X  de doble núcleo que funciona como CPU, junto con un GPU quad-core que le permite procesar gráficos y pantallas a velocidades mayores que su antecesor y prácticamente cualquier otra tablet del mercado. Además de esta incorporación, Apple ha dotado a su nueva tablet con una cámara de 5MP – muy similar a la del iPhone 4s – que graba video en alta definición. ¿Pero de qué sirve tomar excelentes y fotos y grabar video de gran calidad si no se tiene una pantalla capaz de desplegarlo correctamente? Afortunadamente – y como característica principal del producto en cuestión – la nueva iPad viene equipada con un Retina Display de alta definición que soporta la masiva cantidad de 2045×1536 líneas de resolución o el equivalente a 3.2 millones de pixeles (dando como resultado un display de 264ppi). Esto da como resultado una pantalla mucho más nítida, brillante y capaz de reproducir contenido en HD.

Físicamente la nueva iPad es idéntica a su antecesora – aunque es lígeramente menos pesada – y sufre, nuevamente, por la ausencia de puertos USB y conectividad con otros dispositivos ajenos a Apple.

La nueva iPad funcionará con redes 4G/LTE (lo cual es irrelevante para el mercado mexicano) y vendrá disponible en blanco y negro, en versiones de 16GB, 32GB y 64GB.