Cuando el futuro nos alcance

¿Alguna vez vieron Blade Runner, Terminator, Strange Days, The Fifth Element, The Matrix? Seguro sí, algunas de esas películas concebidas en los años ochenta o noventa -incluso antes o después- se han encargado de mostrarnos un futuro que revienta en tecnología aplicada al día a día, a las tareas más comunes y cotidianas. Mientras buscaba una nota para hoy… llegué a este video creado por Microsoft el año pasado, se llama “Productivity Future Vision”, mírenlo.

Según una nota de Forbes relacionada con el lanzamiento de Google Glasses para fin de este año – anuncio que hizo Google en febrero pasado- los gadgets como los conocemos hoy están en peligro de extinción, porque el planteamiento de las grandes empresas es la de integrar la tecnología en cada momento, como lo muestra el video de Microsoft. Por tanto, ya no habría más un smartphone o un reproductor mp3 o una cámara, como objetos independientes, sino espacios, entornos con la tecnología incluida, como si fueran tuberías o cableados.

¿Ustedes qué opinan?

Respecto a los Google Glasses, ¿recuerdan aquellas gafas de Oakley con reproductor mp3 integrado? Sí ya sé demasiadas remembranzas en una nota tan pequeña, pero es una buena referencia, porque la idea de Google es lanzar unos anteojos de realidad aumentada compatibles con Android y conexión 3G o 4G que se dice costarán entre 250 y 600 dólares. Este peculiar gadget es el que ha levantado polémica desde hace un par de meses. Una vez más… ¿ustedes qué opinan?