Update de videojuegos

Muchas novedades en el mundo de los videojuegos recién iniciando el año, pero no se preocupen, no desesperen, aquí en Geek los ponemos al día y les informamos oportunamente qué comprar y cuándo comprarlo o qué evitar a toda costa.

No hay nada más romántico que un auto en llamas ni mejor regalo para este 14 de febrero que una copia del tan esperado reboot de Twisted Metal. Así es, Sony ha confirmado que el lanzamiento en América del ansiado título de disparos sobre ruedas estará disponible en todas las tiendas el mismo día de San Valentin. Y si no pueden esperar, ya hay un demo descargable en la PS Store.

¿Cuál es el mejor juego de The Simpsons de toda la historia? ¿Hit & Run? ¿Bart vs. Space Mutants? Quizá. O quizá sea el clásico favorito de muchos, el legendario The Simpsons: Arcade, el juego que nos hizo perder cientos de miles de pesos en fichas de maquinitas y el cual por fin está disponible para descargar en PS Store y en Xbox Marketplace por sólo $100 pesos mexicanos (aprox.) y gratis para usuarios de PlayStation Plus.

Konami anunció el primer paquete de expansión para su juego NeverDead. A partir del 21 de febrero todos los jugadores podrán descargar un Nuevo Personaje, una Expansión de Nivel, Emocionantes Desafíos y Vestimentas Adicionales… Lástima que el juego sea tan decepcionantemente malo.

Otro paquete de expansión se asoma por el horizonte, pero exclusivo para la consola de Microsoft. Un nuevo capítulo en la aterrorizante historia de Alan Wake estará disponible para descargar a partir del día 22 de febrero. En American Nightmare, el escritor favorito de todos continúa su batalla contra la oscuridad y sus Taken sólo que ahora en un entorno mucho más abierto, lleno de acción y con muchos más sustos que nunca.

2012 será el año de Resident Evil sin duda alguna. Tres juegos confirmados para diferentes consolas auguran un excelente futuro para una de las franquicias más queridas de todos los tiempos. Resident Evil Revelations para el 3DS (ya a la venta) es un grandioso híbrido entre el survival horror de antaño, el gameplay de acción más reciente e incluso elementos de otras entregas no tan bien recibidas como Dead Aim. Resident Evil: Operation Raccoon City (se espera para finales de marzo para 360 y PS3) es un spin-off que nos coloca nuevamente en la ciudad Raccoon durante los eventos de Resident Evil 2 y 3, sólo que ahora al mando de un escuadrón de “limpieza” enviado por Umbrella para contener la infección y recopilar información. Y por supuesto, lo mejor para el final: Resident Evil 6 confirmado para el 20 de noviembre de este año. Tras un espectacular trailer presentado hace un par de semanas, Capcom nos tiene salivando sobre cualquier rumor o especulación que surjan alrededor de tan ansiado título.

Sony confirmó recientemente un título de carreras basado en los personajes de LittleBigPlanet. Asi es, debido al poco éxito que la serie ModNation Racers ha tenido en estos años, la gente de Sony busca otro IP que pueda competir con la popular serie de Nintendo, Mario Kart. Aún no hay fecha de salida ni demasiados detalles sobre LittleBigPlanet Karting (nombre clave), solamente se sabe que será protagonizado por Sackboy y amigos, y contará con las mismas opciones de personalización tan características de las series.

Warner Brothers quiere seguir explotando al máximo su licencia para crear juegos de Batman y en esta ocasión nos trae el muy divertido y original (aunque un tanto ordinario en ejecución) FPS en línea Gotham City Impostors. Disponible únicamente para descargar de PS Store o Xbox Marketplace por $15 usd. este shooter por equipos, similar a Team Fortress 2, nos pone en medio de una disputa entre un clan de tipos comunes y corrientes admiradores de Batman y otros admiradores del Guasón. El jugador elige un bando, crea a su personaje y se enfrasca en una serie de batallas por equipo con el único objetivo de eliminar a todos los integrantes del equipo contrario.