PdaNet, y como hacer de tu Android un modem portatil

Particularmente no estoy vinculado con los dispositivos con Android por ser usuario de Apple (a la fuerza y por tendencia), pero la situación me ha llevado a conseguir uno por cuestiones personales/laborales y me he visto en la necesidad de contar con el tan necesario e indispensable internet para un MacBookPro en donde no encuentro un servicio Wi-Fi gratuito, ¿Que hacer?. Bueno, la solución es sencilla. PdaNet es una App para dispositivos Android (donde no todos cuentan con la función de ser modem y compartir internet), iPhone y Blackberry que mediante el famoso “Tethering” hace uso de tu dispositivo como un modem portatil via USB, fácil y sencillo.

¿Cómo?, bueno, primero que nada tendras que contar con la App. El sitio del desarrollador es el siguiente: junefabrics.com y en el podrás encontrar la App para tu dispositivo, en este caso enseñare como hacerlo para un dispositivo con Android y una MacBookPro (Samsung Attain 4G y a un MacBook Pro con OSX 10.7.3).

1. Primero entrar mediante nuestro navegador favorito de MacOSX al sitio del desarrollador y bajar el PdaNet Desktop for Mac
2. Abrir el instalador que acabamos de descargar y posteriormente seguir las instrucciones de instalación hasta que nos pida reiniciar el equipo.
3. Una vez que reiniciamos el equipo, nos aparecera un nuevo icono en nuestro “menubar” (es un icono como un celular)
4. Durante la instalación del PdaNet se agregará una interfaz Ethernet (“en2″ en la mayoría de los casos) a la lista de redes en la ventana de preferencias de red con la configuración por defecto de DHCP. Si no es así, tendrás que ir a System Preferences / Preferencias del sistema > Red y hacerlo de forma manual para asegurarse de que utiliza DHCP. (En mi caso no fue necesario).
5. En tu Android, será necesario que actives el “USB Debugging” en Ajustes > Aplicaciones > y marcar con palomita Depuración de USB
6. Ahora tendras que conectar mediante USB tu Android al MacBookPro, y en el ícono de PdaNet en nuestro menu bar, hacer clic en “Install PdaNet to Phone”, con esto y después de unos segundos, aparecerá en el Mac un mensaje de que se instaló correctamente.
7. Ahora en el Android vamos a las aplicaciones, buscamos la app, la abrimos y habilitamos la conexión mediante USB.
8. El icono de PdaNet en nuestro menubar comenzara a cambiar de color de gris a azul, cuando deje de parpadear, nos indicara tanto en Android, como en Mac, que el PdaNet se a conectado.
9. Listo, tenemos internet mediante nuestro Android y a disfrutar.

Por lo que he leído en algunas reseñas, esta es la App más recomendada para hacer “Tethering” en Android, primero por su continuo seguimiento y actualización, así como por ser una de las Apps con menor numero de Bugs, yo al momento de este Post, llevo dos días con una conexión aceptable (creo que a los 15 días cobran), corre videos de YouTube a velocidad buena, acceda a Facebook, Twitter, Google, GMail y muchos otros sitios sin problema alguno (obviamente depende mucho del servicio de internet que tengamos en nuestro dispositivo). Por el momento es una de las mejores alternativas para esos casos donde no cuentas como acceder a una conexión Wi-fi, pero en donde si cuentas con tu dispositivo con Android.

App: JuneFabrics
¿Quién me lo recomendó?: LifeHacker

Comments are closed.