HTC: Lo que viene

El día de ayer, HTC presentó los nuevos equipos que se unirán al Inspire y el Inspire 3D como parte de su gama de smartphones disponibles en el mercado mexicano.

Dos nuevos smartphones, de “nivel medio”, ambos con Android 2.3 y la característica interfaz HTC Sense son los que hacen su arribo a las tiendas y centros de telefonía celular a partir del día de hoy en todo México.
El primero es el HTC Explorer:

El Explorer es un smartphone de menor tamaño que un Inspire pero con las mismas funciones y similar desempeño a su hermano mayor. El explorer es un equipo Full Android (osea que tiene todas las ventajas del sistema operativo pero en una fracción de precio y de tamaño) con HTC Sense (la peculiar y tan elogiada interfaz exclusiva de la marca) y Friend Stream (la aplicación nativa en equipos HTC que reúne a todos tus amigos y tus redes sociales en un sólo lugar). El Explorer viene equipado con una pantalla touch de 3.2 pulgadas y una cámara de 3 megapíxeles, más que suficiente para tomar fotografías de buena calidad y subirlas inmediatamente a nuestra red social de preferencia. En cuanto a aspectos más técnicos, el Explorer cuenta con un procesador de 6OO MHzcon una memoria RAM de 512 MB y una memoria interna también de 512 MB expandible hasta 32 GB mediante tarjetas SD.
Al ser un equipo Android, el Explorer integra todos los servicios de Google como Maps, Search, Market, Gmail y YouTube, además de un GPS propio que permite realizar Geo-Tagging y check ins en distintos lugares mediante Facebook o aplicaciones como FourSquare.

Y después tenemos al Status:

Este es el modelo que agradó más a un servidor, tanto por diseño como por armado y funciones en general. El Status es un equipo que integra una pantalla full-touch de 2.6 pulgadas con un teclado Qwerty en un elegante armazón en color blanco con plata. Lo más interesante de todo (lástima que no se alance a distinguir en la foto) es la ligera curvatura que tiene el teléfono en su parte superior, misma que coloca la pantalla en un ángulo favorable a la vista del usuario sin importar las condiciones ambientales de luz. Otro de los aspectos sobresalientes del Status es su tecla especial de Facebook (sí ese cuadrito azul que ven hasta abajo) el cual es una especie de acceso directo a todas las funciones asociadas con Facebook incluyendo la actualización de nuestro “status” (ahh por eso el nombre), el compartir fotos y video de manera instantánea, entrar rápidamente al muro de un amigo a través de nuestra agenda telefónica, en fin, si ustedes son de esas personas que no pueden vivir sin Facebook definitivamente no podrán vivir sin un HTC Status.
El Status incorpora un procesador de 800 MHz, con capacidades de memoria y RAM idénticas al Explorer. Ambos equipos tienen Wi-Fi y Bluetooth 3.0 y permiten personalizar las pantallas con cuantos widgets y shortcuts guste el usuario, sin mbargo, una de las principales diferencias entre ambos equipos (además del teclado y las pantallas de distinto tamaño) es que el Status cuenta con dos cámaras (trasera y frontal) a diferencia del Explorer. La trasera en el Status es de 5 MP con Flash LED mientras que la delantera es calidad VGA, empleada sobre todo para videollamadas.

Como dato final, ambos equipos – smartphones en toda la extensión de la palabra – tienen la opción de poderse contestar, silenciar o poner en altavoz con sólo levantarlos de la mesa, darles la vuelta o sacarlos de un bolsillo, sin necesidad de apretar botones. De igual forma, los teléfonos saben cuándo están guardados en un lugar oscuro y por ende suben el volumen del ringtone de manera automática.

Ambos equipos estarán disponibles en tiendas y con las principales empresas de telefonía celular a un costo mucho muy accesible… Pero si lo que quieren es tener uno gratis, pues nuestros amigos de HTC tienen una sorpresa para ustedes.
Con tan sólo escanear el código QR que está aquí abajo y contestar la trivia a la que el código los redirecciona, tendrán la oportunidad de ganarse un Explorer o un Status, por cortesía de HTC.

Enlace: HTC

Comments are closed.