TomTom goes social

TomTom, ¿Quién es? Cualquiera de tus amigos en Facebook o seguidores en Twitter que saben como llegar exactamente a donde tú estás gracias a la nueva aplicación de TomTom para iPhone y iPad.TomTom es una de las empresas más importantes en cuanto a navegación satelital se refiere. Sea desarrollando hardware especial de GPS o – más recientemente – software para dispositivos móviles, el objetivo de la compañía es llevar a sus usuarios lo más rápida y eficazmente posible del punto A al punto B.

En marco del CES 2012, TomTom presentó un vistazo a lo que será la nueva versión (v1.10) de su aplicación para iPhones y iPads, la cual, como podrán adivinar, es un navegador GPS portátil similar a MAPS de Google y tantos otros. Sin embargo, la novedad de esta actualización es que ahora la TomTom App se podrá conectar con Twitter y Facebook permitiendo a los usuarios navegar con sus amigos, a lugares y eventos más fácilmente. ¿Cómo es esto? Pues lo que hace TomTom es que automáticamente permite planificar rutas en base a la información de eventos de Facebook sin necesidad de tener que estar buscando la dirección y preguntando al anfitrión por un mapa para poder llegar, tan sólo con sincronizar nuestra cuenta de Facebook con la aplicación de navegación tendremos cargados todos los destinos de nuestros eventos o aquellos a donde nuestros amigos y contactos han hecho check-in. Los conductores también pueden utilizar la aplicación para compartir su destino y hora de llegada en Twitter, Facebook, por correo electrónico y mensajes de texto.

Además de estas novedades, la aplicación iOS de TomTom se caracteriza por ser la única en actualizar los mapas diaria y gratuitamente gracias a su TomTom Map Share, dar tiempos de llegada confiables y precisos con IQ Routes, dar alertas en tiempo real gracias a las cámaras de velocidad TomTom y siempre proveer las rutas más eficaces aún pese al tráfico, con más cobertura y actualizaciones que nadie.

TomTom App está disponible para todos los usuarios de un iPhone o iPad en la App Store y, para todos aquellos que ya contaban con la versión anterior de la aplicación en sus dispositivos, la actualización es completamente gratuita.

Enlace: TomTom

  • Pingback: TomTom goes social | TECNOLOGIA Y NOTICIAS