FUJIFILM X-Pro1

Siguiendo con noticias y novedades salidas directamente del CES 2012, les presentamos la nueva creación de FUJIFILM que promete tomar al mundo de la fotografía por sorpresa.

La X-Pro1 es una cámara con sistema de objetivos intercambiables totalmente nuevo que incorpora el sensor APS-C X-Trans CMOSTM, la nueva montura para objetivos X-Mount, un multivisor híbrido y tres lentes de longitud focal fija.
El sensor APS-CX-Trans ofrece una calidad de imagen comparable, e incluso superior al de los sensores de 24x36mm comúnmente denominados de formato completo o full frame. Aunado a eso, el procesador EXR Pro maximiza el potencial del sensor X-Trans CMOSTM ofreciendo una alta velocidad y precisión al procesamiento de la imagen.

Simultáneamente al lanzamiento de la nueva X-Pro1 se han presentado tres lentes prime FUJINON XF de alto rendimiento y gran luminosidad que cubren los requisitos fotográficos mas comunes para óptica fija: un Lente FUJINON XF 18mm F2R, XF 35mm F1.4R y un XF 60mm F2.4R Macro.  Estos lentes ofrecen un control preciso en la profundidad de campo además de proporcionar un efecto bokeh gracias al diseño moldeado de las hojas de apertura del diafragma, las cuales se han curveado para crear una imagen circular en todos los ajustes de apertura.

La nueva montura de FUJIFILM tiene una distancia al borde de tan solo 17.7mm lo cual ubica a los elementos posteriores del objetivo lo más cercano posible al sensor; su amplia apertura permite montar el objetivo en el cuerpo a una mayor profundidad (aproximadamente hasta 7,5 mm. de la superficie de la montura) reduciendo la distancia focal posterior de cada objetivo al mínimo posible para ofrecer una alta resolución, incluso, hasta los bordes de la imagen.

En cuanto al diseño, la superficie superior y base de la cámara son de una aleación de aluminio fundido que en combinación con los detalles del grabado de alta precisión de la placa superior y las letras de los objetivos esmaltados a mano dan un toque de elegancia y estilo que hacen de la X-Pro1 una auténtica obra de arte. El dial de velocidad del obturador y el control de compensación de la exposición están fabricados en metal con gran exactitud y precisión para ofrecer un manejo extraordinario; también se ha adicionado un mecanismo de seguridad que bloquea el dial de velocidad del obturador y el de compensación de exposición para prevenir accidentes por movimientos involuntarios de las configuraciones. Los laterales de los diales cuentan con relieves minuciosamente elaborados ofreciendo un manejo extraordinario de la cámara.

Enlace: FUJIFILM