EXODesk por EXOPC el gadget “cool” de CES 2012

Ha sido calificado por el Huffington Post como el “Desk del futuro”, el “Gadget más cool de CES 2012″. Y consideramos que sí, lo es… sin duda. En esta edición de la feria de electrónica de consumo muchos han mencionado que es el año de las tablets o las ultrabook, de televisiones más inteligentes, grandes y esbeltas, así como de ciertas tecnologías innovadoras desarrolladas para hacer  la convivencia del ser humano con sus extensiones digitales mucho más amigables, sin embargo qué hay de los productos novedosos.

Es ahí donde aparece bajo el reflector el EXODesk de EXOPC, que hoy en sociedad con ViewSonic muestran su primer prototipo: un pantalla táctil de 40 pulgadas que descansa sobre la superficie de tu escritorio y se entiende con tu PC o Mac. Existen dos maneras de utilizarlo; la primera es interactuando con lo que hay en el monitor de tu computadora, por ejemplo, hay una fila de iconos en el EXODesk que abre tus sitios favoritos y hay también un teclado virtual para Word.  La segunda es utilizarlo como una tablet gigante. Existen aplicaciones independientes que funcionan desde la pantalla táctil y no están relacionadas con tu computadora… un gran pizarrón para garabatear, un piano de pantalla completa y un calendario gigante para planear y mantenerte organizado.

El precio es una de las  grandes razones que convierten a EXODesk en una tecnología más que interesante, comienza en mil dólares hasta mil 500. El único gadget comparable podría ser, tal vez Microsoft Surface, una pantalla táctil mas grande de unos 9 mil dólares aproximadamente. Por ello ViewSonic y EXOPC están atacando a un consumidor más común: padres con niños pequeños, arquitectos y diseñadores.

Aún no existe una fecha de lanzamiento oficial para EXODesk pero seguro que será en algún momento de 2012 en los Estados Unidos como mercado de inicio. Pueden mirar un poco en este video.

Comments are closed.