El (posible) fin de los CAPTCHAs

Los CAPTCHAs (mejor conocidos como combinaciones de letras que ni los humanos podemos leer) se han vuelto parte de nuestras vidas, ya que la mayoría de los sitios los utilizan para distinguir si el usuario es humano o no. Pero gracias a los investigadores de la universidad de Stanford, es posible que estos se vuelvan inútiles.

A través de la implementación de varios algoritmos de reconocimiento visual, los investigadores han creado una aplicación que ha resuelto el 66% de los captchas usados por VISA, 70% de los captchas usados por Blizzard, y 25% de los captchas usados por Wikipedia. Para tener un poco de referencia, de acuerdo a estándares, si el 1% de los CAPTCHAs puede ser crackeado eficazmente por algún programa, los CAPTCHA’s podrían ser descontinuados. Por el momento, los investigadores están intentando obtener mejores resultados con los captchas implementados por Google, los cuales siguen sin poder ser resueltos.

Solo será cuestión de tiempo para que los investigadores implementen una versión mas avanzada del algoritmo que pueda resolver los captchas, y entonces tendremos que encontrar otra método para distinguir a los usuarios humanos…o tal vez para ese entonces, los robots estén implementando algo para deshacerse de los humanos…

  • http://about.me/rexcota @rex_cota

    y así la vida sigue ..

  • gamaliel

    jejeje la conclusión estuvo fenomenal. simplemente estamos creando nuestra propia destrucción jejejeje.