2a Convocatoria Nacional para Certificación de Profesionales en TI

Y ahora las noticias serias. La 2a convocatoria para especialización y certificación de profesionales en TI acaba de ser lanzada y promete brindar muchas más oportunidades e incentivos a todos los interesados que la edición del año pasado.El Mexico Federal Institute for Remote Services and Technology, A.C. (MexicoFIRST) con el apoyo de la Secretaría de Economía (Prosoft) y la Cámara Nacional de Ia Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI), anunció la apertura de su segunda convocatoria nacional para apoyar a profesionales en tecnologías de la información (TI) en la obtención de especializaciones y certificaciones internacionales.

El subsidio M1 (MexicoFIRST) representa un verdadero ahorro y una inigualable oportunidad para que los interesados puedan hacerse de una certificación oficial en cualquier especialidad. Por ejemplo, una certificación en ruteadores de Cisco tiene un precio de 42 mil pesos, en M1 el costo es de 27 mil 400; menos el subsidio federal, el especialista paga sólo 17 mil 807 pesos y obtiene un ahorro de más de 55%.
La academia y examen de SAP, ABAP al público se encuentra en $120,000, y bajo la convocatoria de M1, las personas pagarían $33,378, habiendo aquí un ahorro real de más del 70% del costo en el mercado.

Otro cambio importante de la segunda convocatoria, es la inclusión de los cursos virtuales para incrementar la cobertura de M1 a ciudades más pequeñas. El año pasado no se lograron concretar algunas solicitudes de cursos, porque el cupo mínimo es de 10-12 personas y en localidades pequeñas llegaban tres o cuatro personas.
En la primera convocatoria el apoyo fue de 20 millones con una oferta de 12 certificaciones diferentes; en la segunda edición el apoyo será entre 20 y 25 millones, dividido en dos etapas y 40 alternativas de certificación.

La primera etapa de la nueva convocatoria inicia este mes con recursos por 15 millones y el segundo periodo será en marzo de 2012 con recursos por entre 5 y 10 millones, debido a que será para cubrir una demanda más pequeña de alta especialización, como la animación.
Las inscripciones y registro se realizarán hasta el 22 de diciembre y la mayoría de los cursos se iniciarán a finales de enero del 2012.

Enlace: MexicoFIRST

Comments are closed.