¿Ultrabooks?

Por si la adición de las tablets al segmento de las computadores portátiles no fuera suficiente, Intel – apoyado por un grupo de empresas fabricantes de hardware – se dispone a introducir una nueva categoría de productos denominados como las “Ultrabooks”.

Según voceros de Intel, “estos equipos combinarán el rendimiento y las capacidades de las laptops actuales con características de tabletas para ofrecer una experiencia altamente segura y rápida en un diseño ultra-delgado, ultra-ligero, elegante, y con un bajo consumo energético, que no compromete el rendimiento.” Aparentemente estos equipos combinarán la potencia de una laptop con la funcionalidad de una tablet… Sin embargo las pantallas no son táctiles ni incorporan sistemas operativos móviles como Android.

La Aspire S3 de Acer, una de las primeras Ultrabooks disponibles en México.

Entre las principales características que podremos encontrar en las llamadas Ultrabooks encontramos:

Entre las principales características de Ultrabook™ se encuentran:

  • Ultra estilo: Las Ultrabook están diseñadas para darle a los usuarios el poder de crear y usar en un dispositivo delgado, ligero y elegante, en menos de 21 mm de ancho (algunos mucho más delgados) una experiencia única de inmersión, sin comprometer el rendimiento.
  • Ultra respuesta: La tecnología Intel Rapid Start Technology hace que la computadora tenga un arranque más rápido desde el estado de suspensión más profundo, ahorrando con ello tiempo y vida de la batería. La PC se reactiva casi al instante, ofreciendo un rápido acceso a datos y aplicaciones.

  • Duración de batería prolongada: Las Ultrabook ofrecerán mayor duración de batería, alcanzando hasta 5 horas de vida sin tener que conectarse a la energía eléctrica, incluso en los formatos más delgados. Además, algunos equipos ofrecerán hasta 8 horas o más para poder utilizarlos todo el día.

  • Seguridad habilitada: Se están desarrollando características de seguridad avanzadas, mismas que se incorporarán en el BIOS/firmware, para habilitar características en el hardware centrada en la tecnología Intel Anti-Theft Technology e Intel Identity Protection Technology. Con la primera de éstas tecnologías se brindará mayor seguridad al usuario al poder detectar una potencial pérdida o robo y desactivar automáticamente el equipo, y con la segunda, protegerá la identidad e información
    online, estableciendo un enlace confiable adicional entre la computadora, cuentas y sitios web favoritos.

  • Experiencia visual enriquecida: Gracias a que contiene la 2a generación de procesadores Intel Core, las Ultrabook contarán con tecnología de procesamiento de 32 nanómetros (nm), estos chips son la primera microarquitectura con “desempeño que salta a la vista” combinando tecnología visual y gráficos 3D con microprocesadores líderes en desempeño en un solo chip.

Asus, Acer, Lenovo y Samsung son las primeras empresas que se han aventurado a crear equipos bajo estas normas que no podemos evitar asociar con una MacBook Air, aunque aquí la diferencia es el total respaldo de la tecnología Intel en el desarrollo de los equipos.
Intel espera que para 2013 esta categoría esté fuertemente consolidadad e incluso llegue a substituir al segmento de las netbooks… Tendremos que esperar a ver qué pasa.

  • Daniel Vaca

    Un gran error, los usuarios no queremos pantallas diminutas en una “laptopt” ni mucho menos un teclado casi imposible de usar. Ni un rendimiento de hardware mediocre. En resumen no se me antoja algo que no te va a ser agradable al usarlo, ni puedas usar los programas o aplicaciones que realmente necesitas. Laptops grandes, ligeras y comodas, y tablets delgados con pantallas grandes son lo que necesitamos.