Metal Gear HD Collection

Huh? Just a box…
No, no es sólo una caja, es LA CAJA. Es la tan esperada colección de Metal Gear en HD que hará su arribo a las tiendas el próximo 8 de noviembre para Xbox 360 y Playstation 3.

Creo que no es necesario mencionar o recordarles qué es Metal Gear porque todos, absolutamente todos conocemos la saga y somos fans… Pero por si acaso: Metal Gear es el nombre de una legendaria serie de vieojuegos protagonizados (en su mayoría) por Solid Snake, un espía/soldado/bad-ass que es constantemente enviado a detener maleantes, terroristas y todo tipo de amenzas a la humanidad.

Metal Gear como franquicia ha contribuido con 3 grandes aportaciones al mundo de los videojuegos:

  • Crear el género Stealth Action
  • Utilizar los cut-scenes o cinematics como elemento integral para la narrativa
  • Romper la 4a pared virtual con personajes dirigiéndose directamente al jugador

Eso sin mencionar algunos de los personajes, momentos y diálogos más memorables en la historia del videojuego.

Konami quiere celebrar una de sus obras más grandes juntando en un sólo paquete los títulos Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty, Metal Gear Solid 3: Snake Eater, Metal Gear Solid Peace Walker, así como los juegos que lo iniciaron todo, Metal Gear y Metal Gear 2: Solid Snake del difunto sistema MSX.

Por qué no viene incluído Metal Gear Solid de PS1 es más allá de mi entendimiento pero, no obstante, es una gran oportunidad de vivir o revivir la grandiosidad de estos títulos en gloriosa alta definición.

Enlace: Konami

 

Comments are closed.