Comics by Comixology

Hoy en día está muy de moda eso de los e-books y las tablets para leer libros y demás cosas aburridas e intelectualoides. Pero ¿qué hay de los que nos gustan nuestros libros delgados, sujetados con grapas y llenos de dibujitos de colores? No desesperen que en Geek les tenemos la solución.

Comics es el nombre de la maravillosa aplicación, disponible en App Store de Mac y Android Market… de Android, que nos permite ver, hojear y descargar miles de cómics digitales para ser disfrutados en nuestro aparato móvil de preferencia, en cualquier momento y cualquier lugar, incluso sin una conexión a internet activa. Bueno, obviamente se requiere acceso a internet para descargar la historieta, pero una vez almacenada en la memoria podemos verla una y otra vez sin tener que conectarnos nuevamente.

Comics es una aplicación creada por el sitio web Comixology, por lo que está constantemente actualizada y cuenta con una selección de lo mejor y más selecto del mundo de las tiras cómicas. Prácticamente todos – o al menos los más famosos – publishers tienen cómics disponibles para descargar; desde Marvel y DC hasta IDW e Image. La mayoría de los productos en el catálogo cuestan entre $1 y $4 usd., aunque existen ediciones especiales que valen un poco más, y por supuesto, también hay los cómics de regalo que pueden descargarse totalmente gratis. Por lo regular son los #1 de una serie que sirven como gancho para que leas el primero, te quedes picado y compres los demás. Cual si fueran drogas… y que para muchos de nosotros, lo son.

Comics en iPhone

La interfaz es sumamente limpia, práctica y eficaz. En el menú principal tenemos los cómics nuevos, los recomendados y nuestro catálogo de descargas. Posteriormente podemos ingresamos al sub menú de “tienda” para buscar el título que queremos según nombre, creador, serie, publisher, año, etc. Una vez hallado el cómic en cuestión, se nos muestra la imágen de la portada, el título del cómic, una breve descripción del mismo y el precio. Si accedemos a comprarlo sólo basta con presionar el botón de descarga, esperar a que se instale en la memoria y listo, nuestro cómic está listo para leerse.

Cabe mencionar que la manera de visualizar las historietas es igual de intuitiva y sencilla que el estar navegando por los menús. La historieta se observa viñeta por viñeta, con una ligera disolvencia entre una y otra. El software automáticamente ajusta cada viñeta al tamaño de la pantalla para que sea más fácil leer los globos de texto. Obviamente es mejor usarlo en un iPad o una tablet con Android, pero en smartphones no está nada mal.

Como ya mencionábamos, Comics abarca prácticamente todas las editoriales de historietas en el mundo entero, sin embargo ya existen un par de ediciones especiales enfocadas específicamente en productos de los dos grandes nombres de la industria: Marvel y DC. El concepto y la forma de usar es básicamente lo mismo, sólo que hay más cómics de cada uno dentro de su propia aplicación.

Enlace: Comixology

  • emercy

    Alguien sabe de una aplicacion como esta que haga lo mismo que esta, pero que no te cobren por bajar los comics? ya tengo una similar para bajar mangas, solo pagas por la aplicacion, pero no pagas por bajar los mangas , habra alguna opcion similar en cuanto a los comics ?

    saludos

  • paulo

    Hay un par de aplicaciones en el Android Market que son meramente lectores o visualizadores de cómics. Comica y Droid Comic Viewer leen archivos de extensión .cbr, .cbz o .jpeg para que puedas verlos en formato de cómic en tu celular. Puedes buscar en internet cómics en este formato, pasarlos a la tarjeta SD de tu teléfono y abrirlos con cualquiera de esas aplicaciones…