¿Bloquearon el facebook en tu chamba?, ¡no deberían de hacerlo!

¿Bloquearon Facebook en tu escuela o trabajo?, si esto ya paso y su respuesta cuando preguntaste ¿Por qué?, fue algo parecido a esto “lo bloqueamos porque se pierde mucho tiempo y es una distracción muy grande”. Pero acaso ¿concuerdas con su respuesta?, acaso ¿lo correcto es bloquear Facebook?, para evitar distracciones o al hacer esto ¿privan al usuario de una herramienta muy poderosa?

Les presentaremos unos puntos porque los que creemos que es incorrecto que hagan esto.

El primero es, usamos esta red social para mantener nuestras conexiones sociales al corriente, saber que ha pasado con familiares, amigos o compañeros de trabajo, ya que muchas veces no tenemos el tiempo suficiente para poder verlos o hasta inclusive marcarles. Y si lo analizamos una forma con la que se rompe el hielo es agregando a un nuevo colega del trabajo a Facebook, para hacer notar que ya no es un extraño y ya esta considerado dentro de las personas de interés dentro de tus conexiones sociales.

Segundo, tomarte un descanso siempre es importante, hablamos de 5-10 minutos, no como algunas personas que suelen prolongar su descanso varias horas. Pero seamos honestos, cuando tu trabajo es monótono y pasas horas y horas frente a un monitor, es necesario distraerte un poco, para aclarar ideas. Ya que muchas veces el distraerte, alejarte ciertos minutos del trabajo ayuda a que tu desempeño mejore.

Tercero, en los últimos años la adquisición de Smartphones aumento considerablemente, así que ¿es realmente necesario bloquear Facebook cuando lo tienes en la palma de tu mano?.

Estos son solo algunos puntos de muchos que podríamos considerar, pero como nota final, si te limitan en tu trabajo se empieza a crear un ambiente laboral no bueno, porque pues al final del día quieres trabajar en un lugar donde te sientas cómodo y puedas considerarlo como una cierta extensión de tu hogar. Así que realmente limitar a tus trabajadores con cosas como estas, no es la solución para aumentar la productividad, y muchas veces solo puede reducirla aún más.

  • Beto

    Al trabajo a trabajar

  • pedro

    Cuando algunos abusan de esa libertad y causa perdidas para la empresa es necesario tomar medidas. creo que a nadie le gusta que su empleado invierta30 minutos de cada hora socializando.

  • yomerox

    Estoy deacuerdo con lo que dicen y hasta uno se desestresa con alguna distraccion el modelo de hacer que el trabajador este haciendo solamente su trabajo como esclavo es obsoleto se a demostrado con estudios que las distracciones ayudan a mejorar el desempeño laboral.
    Ahora en mi empresa se bloqueo facebook por que como todos sabemos es una fuente potencial de virus y malaware, ademas que los juegos del facebook consumen mucho ancho de banda, tenemos habilitados otras paginas como periodicos, deportes etc etc,todos tienen messenger y un mensajero interno de la empresa, asi que la socializacion se puede hacer por muchas maneras no solo facebook.
    Pero si considero que facebook debe de ser solamente para uso en tu casa o en cafes internet o como mencionas tu smartphone.

  • vani

    Aunado a todas estas razones y para concluir con tan buen artículo pueden también mostrar las clausulas de su contrato laboral donde se habla de ambiente laboral y horario de trabajo.

    O sea que si se les bloquea el acceso de todas formas lo harán a través de sus mobiles?

    Al trabajo a trabajar.

  • http://fastweb.com.mx Carlos Gil

    Como todo tiene pros y contras, lo expuesto en este articulo muestra los pros, pero y las contras que? no olvidemos que la mayoría de los usuarios no lo usa solo para ponerse al día o comunicarse, la mayoría de los usuarios están enganchados a uno o varios juegos y es ahí donde ya no es factible dejar que los usuarios hagan uso… todo es cuestión de CULTURA SOCIAL!!!

  • TuxTux

    Estoy de acuerdo con que se bloquee porque hay muchos que se la pasan mucho tiempo en las redes sociales, y esto puede afectar a la productividad de los empleados, por ende afectar a la empresa, yo les pondria 2 descansos a mis empleados de 15 minutos, para que ellos se relajen en lo que quieran, en esos quince minutos les daria acceso libre a la red para que visiten lo que quieran.
    Saludos!!

  • Eduardo

    Pues no son argumentos de peso.
    En el trabajo tenemos un filtrado de contenido, modificado del dansguardian.
    Sacamos un “Top Ten” de los sitios visitados, y resulta que Facebook abierto lo visitan más que la misma página corporativa, que dicho sea de paso es la plataforma operativa donde todos deben ingresar para trabajar en las aplicaciones de la empresa.

    En otras palabras, socializan y no trabajan,

    Facebook,Hi5 (aún), Plus, etc: bloqueados.

  • http://dti-design.com Luis Serret

    Administro un enlace corporativo, en la cual teniamos perdida productiva por el uso de redes sociales, yo no estoy en contra de el uso de ellas pero como debe ser en el trabajo a trabajar que por eso nos pagan (por cierto despues del bloqueo nuestra productividad aumento en un 60% y ahora los usuarios tienen derecho a unos minutos para “refrescarse” o salir temprano :) Saludos!

  • Johan_Libheart

    JAJAJAJAJA deberian colgar esto en la entrada de mi trabajo!!1,,,, mucha gente se alegraria bastante y mi jefe tendria canas carmesí

  • Clara

    El día que seas dueño de un negocio haber si opinas lo mismo pagas te cuesta para trabajo no para hacerte el día no mames sino se quédate n la oficina todo el día no seas ridículo para cosas personales es despues del trabajo no contundas que ineficiente jamás t contrataría