¿Bloquearon el facebook en tu chamba?, ¡no deberían de hacerlo!

¿Bloquearon Facebook en tu escuela o trabajo?, si esto ya paso y su respuesta cuando preguntaste ¿Por qué?, fue algo parecido a esto “lo bloqueamos porque se pierde mucho tiempo y es una distracción muy grande”. Pero acaso ¿concuerdas con su respuesta?, acaso ¿lo correcto es bloquear Facebook?, para evitar distracciones o al hacer esto ¿privan al usuario de una herramienta muy poderosa?

Les presentaremos unos puntos porque los que creemos que es incorrecto que hagan esto.

El primero es, usamos esta red social para mantener nuestras conexiones sociales al corriente, saber que ha pasado con familiares, amigos o compañeros de trabajo, ya que muchas veces no tenemos el tiempo suficiente para poder verlos o hasta inclusive marcarles. Y si lo analizamos una forma con la que se rompe el hielo es agregando a un nuevo colega del trabajo a Facebook, para hacer notar que ya no es un extraño y ya esta considerado dentro de las personas de interés dentro de tus conexiones sociales.

Segundo, tomarte un descanso siempre es importante, hablamos de 5-10 minutos, no como algunas personas que suelen prolongar su descanso varias horas. Pero seamos honestos, cuando tu trabajo es monótono y pasas horas y horas frente a un monitor, es necesario distraerte un poco, para aclarar ideas. Ya que muchas veces el distraerte, alejarte ciertos minutos del trabajo ayuda a que tu desempeño mejore.

Tercero, en los últimos años la adquisición de Smartphones aumento considerablemente, así que ¿es realmente necesario bloquear Facebook cuando lo tienes en la palma de tu mano?.

Estos son solo algunos puntos de muchos que podríamos considerar, pero como nota final, si te limitan en tu trabajo se empieza a crear un ambiente laboral no bueno, porque pues al final del día quieres trabajar en un lugar donde te sientas cómodo y puedas considerarlo como una cierta extensión de tu hogar. Así que realmente limitar a tus trabajadores con cosas como estas, no es la solución para aumentar la productividad, y muchas veces solo puede reducirla aún más.

Comentarios