PSN, Los Esenciales

Una de las ventajas de ser gamer en estos tiempos, es la posibilidad de acceder a una enorme variedad de juegos sin la necesidad de emprender un aventurado viaje a una bulliciosa tienda de videojuegos, y de paso evitar una buena mojada. Para los orgullosos dueños de un PS3 o un PSP existe PlayStation Network, tienda de contenidos digitales con presencia en nuestros hogares desde el ya lejano noviembre de 2006, además de PlayStation Plus, servicio de paga con títulos y precios especiales para sus suscriptores. A continuación les ofrecemos un listado de los mejores títulos exclusivos para estas plataformas.

1. WipeOut HD

Los veteraros de los videojuegos conocemos bien esta serie desde mediados de los 90, y PS Network nos ofrece uno de los mejores capítulos. WipeOut HD es un juego de carreras antigravitacionales en en 1080p y a 60 cuadros por segundo. Los gráficos son un placer para la vista y dominarlo exige un buen trabajo de práctica. Un juego en el que las pistas cambien según la clase de vehiculo que se elija, cinco modos de carrera y el soporte hasta para ocho jugadores, es simplemente irresistible.

 

2. The Last Guy

Imaginen jugar el clásico Snake, pero con una fila de personas perseguidas por zombies con una vista al estilo de Google Earth. Eso es justamente The Last Guy. El concepto es rescatar civiles y llevarlos a una zona segura antes de ser cruelmente asesinados por muertso vivientes. Cuenta con 15 ciudades diferentes como Londres, San Francisco, Berlin y Los Angeles. Completamente adictivo.

 

3. Burn Zombie Burn!

Siguiendo con el tema de los muertos vivientes, Burn Zombie Burn ofrece un gameplay delirante. El chiste es matar oleadas de estas monstruosidades con una buen cantidad de armas, entre las cuales se encuentra un lanza llamas para incendiarlos y acumular así más y más puntos. Su adictivo diseño lo convierte en uno de los juegos más apasionantes de PSN.

 

4. echochrome

Elegante puzzle en blanco y negro lleno de ilusiones ópticas en el que todo gira en las leyes de la perspectiva y el movimiento de la cámara para resolver cada uno de los 56 niveles que lo componen. echochrome posee también un editor de niveles para compartir nuestras creaciones en línea. Es un título que todo usuario de PSN debe probar.

 

5. PixelJunk Eden

Estilo, belleza y un concepto basado en el crecimiento orgánico en el que el jugador debe recoger polen para fertilizar semillas, provocar crecimiento y alcanzar nuevas áreas. El simple y elegante estilo gráfico, además de la hipnotizadora música lo hacen una experiencia sensorial única. Obligado, aunque ya tenga sus añitos en el mercado.

 

6. Alien Zombie Death

Somos astronautas solitarios en una plataforma minera invadida por zombies. No queda otra más que disparar y acabar con todos, antes de que ellos lo hagan con nosotros. Si son fans de los shooters de antaño o les gustan los retos, este título es para ustedes. A un precio muy accesible o gratis si cuentan con su membresía de PS Plus.

 

7. Guerrilla War

Los fanáticos de las arcadias de los ochentas y las nuevas generaciones curiosas disfrutarán de Guerrilla War, juego que nos sumerge en selvas tropicales. La lucha contra un dictador es la línea central de este juego de disparos con sabor a clásico. Gratis también para los suscriptores de PS Plus.

 

8. Cuboid

Título del género puzzle que nos pone al mando de un bloque rectangular que navega entre ruinas para llegar a un objetivo deternimado. Es una premisa simple, aunque el grado de dificultad va en aumento. Surrealismo y una música tranquilizante, casi mística, invitan a pasar horas rompiéndonos la cabeza con este juegazo.

 

9. Golden Axe

Sí, es viejísimo; pero se trata de uno de los juegos más importantes de la era de los 16 bits del lado del erizo azul, y que gracias a la magia de las descargas, puede ser jugado con cariño, y en ocasiones odio, por todos nosotros. ¡Muere, Death Adder!

 

10. Magician Lord

Si gustan de las historias fantásticas, los magos, los dragones y las coloridas gráficas retro, Magician Lord es un obligado. Originalmente lanzado para Neo Geo, ML es un título de aventura con elevado grado de dificultad y una historia más que probada por muchos años. Vale mucho la pena para los jugadores hardcore.

 

¡A jugar!

 

 

Comments are closed.