Concreto que purifica el aire

Aun y cuando sabemos que el foco de contaminación de los automóviles se centraliza en las emisiones de carbono, existen otras sorpresas desagradables en el aire lanzadas desde los tubos de escape de los vehículos impulsados por combustibles fósiles; estos son los óxidos de nitrógeno los cuales reacciona con las sustancias químicas producidas por la luz solar para formar acido nítrico (un componente importante de la lluvia acida), dando lugar a la formación de ozono y smog.

Las pruebas han demostrado que las superficie de las carretas con concreto purificador de aire ayudan a reducir la concentración de óxidos de nitrógeno entre un 25 y 45 por cierto.

Las propiedades del nuevo pavimento purificador de aire, habían sido probados en interiores con buenos resultados y ahora que han sido también analizado en exterior mostraron que funcionan de la misma manera.

El profesor en materiales de construcción Jos Brouwers, comenta que el precio de usar este tipo de material es aproximadamente un 10% mayor al precio de construcción de un camino con concreto hidráulico.