Hacker Neurológico Revitaliza Extremidades Paralizadas

Hasta hace algún tiempo, poco podía hacerse por la verdadera recuperación de pacientes con daño en la columna vertebral; sin embargo, un reciente experimento realizado por un ingeniero neurólogo de la Universidad de Case Western Reserve, permite reanimar extremidades paralizadas a través de una herramienta eléctrica. Este adelanto ayudará, en un futuro a los pacientes con daño espinal, a mover su cuerpo con sólo apretar un botón.

Esta innovación no se trata sólo de una teoría, sino de un éxito comprobado. El dispositivo manda impulsos eléctricos diréctamente a los nervios, lo que les permite recuperar la movilidad, de forma similar a lo que ocurre con los impulsos enviados por el cerebro a través del sistema nerviso.

La capacidad de reanimar músculos inactivos es una tarea enorme y se encuentra en una fase muy lejana aún de brindar la capacidad de caminar. Cabe señalar que Mathiew Shiefer sólo ha practicado experimentos en sujetos saños; la experimentación con pacientes con daño espinal es el siguiente paso. Pero por como se ve el futuro, existen altas probabilidades de que la gente paralítica pueda mover sus piernas otra vez.

Vía: New Scientist

  • zitonguito

    … por que hacker ???

    • http://www.geek.com.mx efrain

      Porque altera la respuesta neural a través de impulsos eléctricos.