Cintiq 21UX, Lo Último en Displays Interactivos

Pensando en las necesidades de públicos específicos como fotógrafos profesionales, animadores, artistas y diseñadores, Wacom lanza al mercado la versión mejorada y rediseñada de su display interactivo de lápiz Cintiq 21UX. Lo que destaca de esta nueva versión es el rendimiento de su lápiz, capaz de registrar el más delicado matiz de presión en un display con 2048 niveles de sensibilidad.

Entre las novedades que ofrece este rediseño encontramos unas bandas llamadas Touch Strips, con un control para el pulgar que maneja hasta cuatro funciones diferentes como: zoom, desplazamiento, ajuste del tamaño del pincel y rotación del lienzo.

Grip Pen, el lápiz, cuenta con tecnología exclusiva de Wacom: Tip Sensor o sensor de punta, que brinda total control y precisión, emulando la misma sensación, respuesta y resultados obtenidos al usar un pincel, marcadores y lápices tradicionales.

La base de Cintiq 21UX permite al usuario apoyar el lápiz en cualquier ángulo entre los 10° y los 65° para ajustarse a las necesidades particulares. Además de ser reclinable, el dispositivo puede girar hasta 180° para facilitar la naturalidad de los movimientos. Pero si la exigencias lo precisan, Cintiq 21UX puede desmontarse de su base para colocarse sobre alguna superficie o adjuntarla a un brazo articulado (accesorio no incluido) mediante la base de montaje estándar.

El software que incluye Cintiq 21UX es el siguiente: Corel Painter Sketch Pad, Nik Color Efex Pro 3.0 WE6 y Wacon Brushes 3.0, compatible con Adobe Photoshop CS y Photoshop Elements 4+, además del driver de Wacom con menúes radiales pen-point para acceder a atajos programados.

Para completar la experiencia, Wacon pondrá a disposición del usuario accesorios como el lápiz de arte, con rotación de barril de aplicaciones para brochazos y pinceladas; y el lápiz aerógrafo, para lograr creativos y divertidos efectos. Estos accesorios podrán adquirirse en la tienda de Wacom.

Cintiq 21UX estará disponible en la mayoría de los países de América Latina entre finales de marzo y principios de abril. En Argentina, Chile y Brasil lo estará a partir de mediados del año, debido a requisitos de certificación.

Vía: Wacom Press | Enlace: Wacom

Comments are closed.