Feliz Cumpleaños Photoshop

Uno de los softwares más importantes, útiles y populares en la era digital cumple su vigésimo aniversario de existencia este 19 de Febrero y la celebración va en grande.

En todo el mundo, los fanáticos de Adobe están celebrando el impacto que su software favorito ha tenido en fotografía, arte, diseño, publicación y comercio. En los Estados Unidos, la Asociación Nacional de Profesionales de Photoshop (NAPP, por sus siglas en inglés) tendrá una celebración especial por el Vigésimo Aniversario de Photoshop para más de mil asistentes en el Palace of the Fine Arts Theater de San Francisco, el día de hoy. El evento contará con la presencia del vicepresidente senior de Soluciones Creativas de Adobe, John Loiacono, así como del vicepresidente de la línea de Producto Photoshop, Kevin Connor, el co-creador de Photoshop Thomas Knoll y el afamado director creativo de Adobe y evangelista de Photoshop, Russell Brown.  Para ver el Webcast en vivo, visiten: www.photoshopuser.com/photoshop20th

La Comunidad Photoshop también está compartiendo sus historias favoritas online en la página de Facebook del producto que cuenta con más  de 400.000 fanáticos, que se ha convertido en el puerto para dar una mirada mundial al impacto del producto. Una nueva pestaña “Celebrate” dirige a los usuarios al logo del vigésimo aniversario, que muchos ya han personalizado con Photoshop y usado como reemplazo de su imagen de perfil. Conéctense con el equipo Photoshop en www.facebook.com/Photoshop o http://twitter.com/photoshop, y agreguen el tag #PS20 a los tweets acerca del aniversario.

new_ps_logo

El Inicio de Todo

En 1987, Thomas Knoll desarrolló un programa de imágenes de pixeles llamado Display.  Se trataba de un programa sencillo para mostrar escala de grises en un monitor blanco y negro. Sin embargo, luego de colaborar con su hermano John Knoll, los dos comenzaron a agregar funciones que hicieron posible procesar archivos de imágenes digitales. El programa eventualmente llamó la atención de influyentes en la industria, y en 1988, Adobe tomó la decisión de licenciar el software y llamarlo Photoshop, distribuyendo la primera versión en 1990.

“Hace veinte años, Adobe predijo que se venderían 500 copias de Photoshop al mes”, dijo Thomas Knoll, co-creador de Photoshop. “Creo que podemos decir que superamos esas proyecciones. Es increíble pensar que millones de personas usan el software hoy en día.  Sabíamos que teníamos una tecnología vanguardista en nuestras manos, pero nunca nos imaginamos cuánto impactaría las imágenes que vemos alrededor nuestro. La habilidad de colocar a alguien con facilidad dentro de una imagen fue solo el comienzo de la magia de Photoshop”.

En sus 20 años de historia, Photoshop ha evolucionado significativamente de un sencillo programa de pantalla a una aplicación de alcance popular que cuenta con más de 10 millones de usuarios en todo el mundo. Con cada lanzamiento, Adobe ha integrado innovaciones tecnológicas que desafían lo imposible. Las capas (layers), presentadas en Photoshop 3.0, dieron a los diseñadores la habilidad de crear composiciones complejas de forma más fácil que nunca antes.  El Healing Brush, otra función de vanguardia presentada en Photoshop 7.0, permitió a los usuarios retocar mágicamente las imágenes con solo eliminar arrugas y manchas de forma fácil, preservando la iluminación y la textura.  Herramientas de Photoshop como cortar, borrar, desenfocar y quemar se han convertido en parte del mundo vernáculo de los creativos.

Comments are closed.